Las veinte hectáreas de la urbanización de Belleveu-Sant Martí (sector AS16) que formaron parte del área de reconversión territorial que permitía construir 1.200 viviendas en es Crever de Marratxí volverán a ser suelo rústico.
La Comissió Balear de Medi Ambient acaba de dar el visto bueno a una modificación de la normativa urbanística de Alcúdia que da carpetazo definitivo después de casi una década a las polémicas áreas de reconversión territorial, áreas que destaparon todo un escándalo de tráfico de influencias.
Los terrenos de la AS16 pasan a ser suelo rústico protegido, lo que implica que se deberán derribar toda una serie de pequeñas edificaciones del complejo Bellevue.
El Consistorio alcudienc siempre se mostró contrario a la citada área de reconversión territorial. Se oponía a trasvasar a Marratxí una edificabilidad (la de Bellevue-Sant Martí) que en la práctica era nula y es que esta zona ya había sido previamente desclasificada por el Consell de Mallorca en 1999.
El Ajuntament d'Alcúdia consiguió por primera vez en 2002 que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma reconociera que el sector AS16 de Alcúdia era rústico. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears en 2009 con la polémica área de reconversión investigada ya por la Fiscalía.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El llacs si que fan vergonya. Están plens de brutor, desperdicis y fan pena. S'haurien de fer nets i fer una passeig enllosat que facilitás passejar per totes bandes. Els extrangers que venen s'en duen una impressión bastant lletja de nosaltres. Gràcies.
Esta bien. Y los lagos? Cuando tienen pensado limpiarlos y drenarlos? Tienen basura desde el año 82 por lo menos. Imagen que proyectamos para los guiris si ademas les cobramos la ecotasa.
Toda esa zona debe reforestarse masivamente
Era bén hora de fé algo emb una zona que está totalment tudada durant més de 40 añs. Que té que veure en Marratxi? estan locos aquests politics, es d'antes y es d'ara.