Momento de la presentación de los proyectos.

TW
2

El conseller de Treball, Comerç i Indústria , Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado este miércoles los proyectos que forman parte del Programa de Garantía Juvenil y del Programa Visibles para la mejora de la ocupación de los trabajadores de más edad, que promueve el SOIB, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 68 personas desocupadas, entre jóvenes menores 30 años y parados de larga duración, mayores de 45 años, se benefician este año de estos dos programas en el municipio de Calvià, donde se desarrollan un total de ocho acciones que combinan formación y ocupación.

En la presentación de los programas, el conseller ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de proyectos con el objetivo de mejorar las oportunidades de reinserción laboral de los colectivos más castigados por la crisis, como son los jóvenes y mayores parados de larga duración.

Rodríguez ha manifestado que proyectos formativos y de empleo como los de Visibles y Garantía Juvenil contribuyen no sólo a una mejora de las posibilidades laborales sino también a un empleo de mayor calidad, motivo por el cual ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Calvià y el IFOC de seguir trabajando en la misma dirección.

IFOC

El IFOC ha iniciado las actividades del Programa de Garantía de Ocupación Juvenil que aprobaron el SOIB y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, y que cofinancia el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020 de la Iniciativa de Ocupación Juvenil.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha contratado un total de 38 personas, de las cuales 30 son alumnos trabajadores (jóvenes menores de 30 años, mayoritariamente del término municipal de Calvià) y el resto profesionales adscritos al proyecto: personal de coordinación, docente, de apoyo administrativo.

En este programa se enmarcan tres proyectos en el área de Galatzó, impulsados por el área de Medio Ambiente y el IFOC, que combinan ocupación (mediante un contrato de aprendizaje de 12 meses) y formación (en varias especialidades de certificados de profesionalidad).