Un funcionario retira una placa con el nombre de Jaume Matas en el colegio de Son Caliu. | Michel's

TW
10

El Ajuntament de Calvià inició este jueves en el colegio público de Son Caliu la retirada de placas conmemorativas en las que aparecen nombres de políticos judicialmente condenados por corrupción.

El Consistorio procede a la retirada de estas placas después de que el pleno municipal aprobara hace justo un mes, por unanimidad de todos los partidos, la moción presentada por Esquerra Oberta que instaba a la retirada de los honores a los políticos condenados y a que estos devuelvan el dinero robado.

En el caso de Calvià, son varios los edificios e infraestructuras que cuentan con una placa conmemorativa con el nombre del expresident del Govern Jaume Matas. Mención especial mereció en el pleno celebrado entonces la intervención del portavoz del PP en el Consistorio calvianer, José Manuel Ruiz (PP), quien, como miembro del «partido más afectado por los casos de corrupción», exhibió un «rotundo» voto favorable a borrar el nombre de Matas del municipio. «Con sonrojo y vergüenza votaremos sí», manifestó el dirigente ‘popular’ en el transcurso de la sesión.