Pilar Fiol, portavoz de Conviu Alaró, en la plaza. | Antoni Pol

TW
10

«Alaró no se pensó para que cada familia tuviera dos coches y se desplazara con ellos. Las calles son estrechas, está lleno de pendientes... Nuestro objetivo es que no todos los desplazamientos se hagan en coche, sino que se estacione y luego se vaya a pie. Ganaríamos en calidad de vida», defiende Pilar Fiol, portavoz de la plataforma Conviu Alaró.

Hace unos meses, Fiol y otros alaroners pusieron en marcha una comisión para mejorar la movilidad dentro del núcleo que ha dado lugar a la plataforma. Tras varias reuniones, la mañana del sábado se presentarán públicamente en Son Tugores.

Su primer fin es «crear conciencia». «No tiene sentido trabajar para mejorar la movilidad si no creamos conciencia de que todos somos conductores y peatones, usuarios de la vía pública», indica la portavoz.

La plataforma ya ha comenzado a trabajar. Ha entregado un boceto de proyecto al Consell para trazar la Vía Verde y repartido encuestas a los colegios para saber cómo se mueven los estudiantes. Fiol invita a los alaroners a implicarse, ya que la movilidad es «cosa de todos».