«Alaró no se pensó para que todos nos desplazáramos siempre en coche»

| Alaró |

Valorar:
Visto 1097 veces
preload
Pilar Fiol, portavoz de Conviu Alaró, en la plaza.

Pilar Fiol, portavoz de Conviu Alaró, en la plaza.

12-02-2016 | A. Pol

«Alaró no se pensó para que cada familia tuviera dos coches y se desplazara con ellos. Las calles son estrechas, está lleno de pendientes... Nuestro objetivo es que no todos los desplazamientos se hagan en coche, sino que se estacione y luego se vaya a pie. Ganaríamos en calidad de vida», defiende Pilar Fiol, portavoz de la plataforma Conviu Alaró.

Hace unos meses, Fiol y otros alaroners pusieron en marcha una comisión para mejorar la movilidad dentro del núcleo que ha dado lugar a la plataforma. Tras varias reuniones, la mañana del sábado se presentarán públicamente en Son Tugores.

Su primer fin es «crear conciencia». «No tiene sentido trabajar para mejorar la movilidad si no creamos conciencia de que todos somos conductores y peatones, usuarios de la vía pública», indica la portavoz.

La plataforma ya ha comenzado a trabajar. Ha entregado un boceto de proyecto al Consell para trazar la Vía Verde y repartido encuestas a los colegios para saber cómo se mueven los estudiantes. Fiol invita a los alaroners a implicarse, ya que la movilidad es «cosa de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Estic estorat!! Alaroners, disfrutau lo que votareu .

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace un año

Efectivamente si señora, se penso para ir a pie y como mucho en burro!

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace un año

Alaró no se pensó para nada. Nació con el primer alaroner que allí se estableció, sin plan urbanístico de ninguna clase, y la cosa fue a más. La peatonización se debe justificar con otros argumentos más racionales.

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace un año

Claro,porque cuando se pensó no existían los coches.

Valoración:3menosmas

raquel
Hace un año

la imagen lo dice todo

Valoración:-2menosmas

Jaume Roselló
Hace un año

Si un día tienes un accidente no querrás que los de la ambulancia te lleven en bicicletas.

Valoración:2menosmas

juanjon
Hace un año

Creo que mucho político debería repasar el significado de la palabra LIBERTAD y dejar de imponer a los demas sus ideas de "mejora" de esta nuestra sociedad. No voto a un politico para que me haga "ver la luz" sino para que arregle los problemas. Y si no, puerta!

Valoración:12menosmas

jorges
Hace un año

Tampoco se diseño,Alaro y otros lugares,para tener los servicios y comodidades que hoy se exigen,y que requieren de mantenimientos la mayoria en coche.No se puede matar al perro para acabar con la rabia,hay que dar una solucion inteligente.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace un año

Pero es saber la libertad de poder realizarlo.Cada persona tiene unas necesidades diferentes,limitaciones por la edad,fisicas,ir a casa con todas las bolsas de la comprar,u otros objetos.La libertad de que personas quieran ir caminando y otras en su vehiculo.No se puede prohibir la movilidad personal.Estas ideas radicales parecen sacadas de paises comunistas

Valoración:11menosmas

De aquí
Hace un año

Desplazarte por el interior de un pueblo en coche me parece de lo más surrealista

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1