Pese a su advertencia al Ajuntament, la parroquia local se puso las murallas públicas de Sant Salvador a su nombre. | Miquel Mestre Ginard

TW
29

El Obispado de Mallorca y las distintas parroquias de la Isla han inscrito en el Registro de la Propiedad más de 500 inmuebles, iglesias, ermitas, conventos y santuarios.

En todo el proceso, han salido dos casos en los que el estamento eclesiástico ha registrado a su nombre propiedades que al parecer no le correspondían: la muralla y recinto de Sant Salvador, en Artà, propiedad del Ajuntament, y el oratorio de Son Orlandis, en Andratx, de propiedad privada.

Podem prevé presentar en las próximas semanas una proposición no de ley para conocer el listado completo de las inmatriculaciones del Obispado y las parroquias.

El diputado de Podem Baltasar Picornell señala que «en unos días presentaremos esta proposición, que será la misma que presentó nuestro partido en Andalucía», y añade que «esperamos tener el apoyo del PSOE y Més ya que figura entre los acuerdos de gobernabilidad».

Picornell añade que «hasta que no tengamos la lista completa de las inmatriculaciones no podremos saber si la Iglesia se ha apropiado de terrenos municipales, como es el caso ya conocido de las murallas de Sant Salvador, en Artà». Si prospera la propuesta de Podem se podrá conocer si muchas plazas adyacentes al templo son del pueblo o de la parroquia local.