La Iglesia de Mallorca inscribe en el registro de la propiedad más de 500 inmuebles

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2070 veces
preload
Pese a su advertencia al Ajuntament, la parroquia local se puso las murallas públicas de Sant Salvador a su nombre.

Pese a su advertencia al Ajuntament, la parroquia local se puso las murallas públicas de Sant Salvador a su nombre.

12-03-2016 | Miquel Mestre Ginard

El Obispado de Mallorca y las distintas parroquias de la Isla han inscrito en el Registro de la Propiedad más de 500 inmuebles, iglesias, ermitas, conventos y santuarios.

En todo el proceso, han salido dos casos en los que el estamento eclesiástico ha registrado a su nombre propiedades que al parecer no le correspondían: la muralla y recinto de Sant Salvador, en Artà, propiedad del Ajuntament, y el oratorio de Son Orlandis, en Andratx, de propiedad privada.

Podem prevé presentar en las próximas semanas una proposición no de ley para conocer el listado completo de las inmatriculaciones del Obispado y las parroquias.

El diputado de Podem Baltasar Picornell señala que «en unos días presentaremos esta proposición, que será la misma que presentó nuestro partido en Andalucía», y añade que «esperamos tener el apoyo del PSOE y Més ya que figura entre los acuerdos de gobernabilidad».

Picornell añade que «hasta que no tengamos la lista completa de las inmatriculaciones no podremos saber si la Iglesia se ha apropiado de terrenos municipales, como es el caso ya conocido de las murallas de Sant Salvador, en Artà». Si prospera la propuesta de Podem se podrá conocer si muchas plazas adyacentes al templo son del pueblo o de la parroquia local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 2 años

Parlau de Podemos com un enemic de la Església, quan en realitat Pablo Iglesias admira i segueix al Papa Francesc i l´ha visitat al Vaticano. Tenen unes idees molt més anticlericals, a l´exemple de la ultra-dreta, pura i dura dels països nòrdics, son els de Ciudadanos, ja que la neuroneta d´Humanisme Cristià que encara conserva el PP (en realitat son democrates-crisitiàns que han perdut el nord) no la te Ciudadanos, que és la ultradreta atea i deshumanitzada. I això fa molta por

Valoración:0menosmas

Historia
Hace más de 2 años

Zico: ¿Concordato con la Santa Sede? no se en que mundo vives, hace muchos años que no existe, era un acuerdo franquista.

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Podemos no podrá tocar ni un piedra de la Iglesia aunque les encantaría expropiarlo todo. Son unos pobres miserables.

Valoración:-1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 2 años

Perque tenien dret al cult no vol dir que fos seu. Son una guarda d'aprofitats. L'edifici de l'església on vist puc donar fe que no han pagat ni el llum de l'hormigonera. I a sobra també se volen fer seu la plaça i els voltants!! Si Jesús de Nazaret tornàs.......

Valoración:10menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Quina vergonya i la resta VENGA PAGAR !! !!

Valoración:7menosmas

información
Hace más de 2 años

No entiendo una cosa, que se pueda denunciar una cosa que no existe, el Concordato con la Santa Sede. España tiene un acuerdo "tipo" con el Vaticano, el mismo que tienen la mayoría de los Países de Europa, católicos o no.

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Este es el resultado de la modificación de la Ley Hipotecaria que el nefasto José Mª Aznar tuvo a bien aprobar. Aquí lo que necesitamos son varias cosas: 1º/ Denunciar el Concordato con la Santa Sede y, 2º/ Declarar nulas todas las intitulaciones realizadas después de aquella modificación de la L.H. 3º/ Exigir el pago de los distintos impuestos que afectan a sus bienes (I.B.I., Transmisiones, etc.) porque, no es lógico que inmuebles que han inscrito a su nombre y que además no pagan ningún tipo de impuesto, luego se dediquen a actividades lucrativas (arrendamientos, explotaciones de negocios, etc.).

Valoración:16menosmas

Joankiki-babal
Hace más de 2 años

Los podemitas quieren saber lo que van a expropiar. Venga, que se hagan cargo de las facturas, restauración, sueldo de sacerdotes, y de Cáritas, que den comida y ropa a millón de necesitados cada año en toda España.

Valoración:-21menosmas

No facem monstres
Hace más de 2 años

Jo no estic d´acord amb que la Església no pagui gens d´IBI, sinó que en hauria de pagar un reduït, per donar exemple. Però així com ho volen deixar els de Ciudadanos, que només pagaria aquest impost la Església Catòlica, i que totes les altres religions no el pagarien ((recordem que tots els grups religiosos estan exemptes) me paeix una monstruositat.

Valoración:9menosmas

13TV episcopal
Hace más de 2 años

@dimelo tu,mira la iglesia para mi y mucha gente es una secta ,basta mires la prensa ,si todos los curas y obispos que tienen casos de pedrastia tuvieran que pgar no les bastaría su oro,porque los 2 cardenales el de Boston y el de Australia que están en el vaticano y los pide la C.I.A por pederastas no los quieren dar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3