Lo que queda del párking situado junto a la iglesia desaparecerá en 2016. | Lluc Garcia

TW
2

El Port, el núcleo de población más importante del municipio con casi 4.000 habitantes, no tiene aparcamientos suficientes y, a partir del próximo año, va a perder el único espacio que todavía queda para estacionar libremente. Además, cada verano la problemática se agrava debido a los coches de alquiler y al creciente número de remolques de barcas que intentan aparcar. A todo ello se añade la indisciplina en la primera línea, donde las competencias de actuación –Ports IB y Ajuntament– no están todavía claras.

Los vecinos del Port han comenzado a movilizarse para reclamar al Ajuntament que solucione este problema. Esta ha sido una de las principales demandas de la asociación de vecinos, pero también de los comerciantes, y fue uno de los temas principales en la reunión ciudadana sobre movilidad que se celebró en el Port el pasado viernes.

El concejal delegado del Port, Jaume Mateu (PSOE), ha admitido que pronto «ya no se podrá utilizar» el actual aparcamiento gratuito situado junto a la iglesia, debido a que se deberá ceder al Govern para pasar a ser el patio de la escuela del Port. Hace unos meses ya se eliminó casi la mitad del mismo aparcamiento, uno de los más utilizados por los residentes, por el mismo motivo. Aún así, ha asegurado que el próximo verano todavía estará abierto. Mateu también ha descartado que puntualmente se pueda habilitar el campo de deportes para aparcar, como se ha hecho en caso de eventos especiales, y se ha abierto a «estudiar otras posibilidades».