El Ajuntament aporta 33.950 euros para la puesta en marcha de este programa en Calvià. Es la primera vez que el consistorio firma este convenio, y se trata del primer ayuntamiento de la Part Forana que rubrica este acuerdo de colaboración con Treball Social.
Dese el Ajuntament se informa que el Programa tiene como objeto dar impulso a las mujeres que han iniciado pequeñas iniciativas empresariales -o tienen intención de hacerlo- y necesitan apoyo técnico, acompañamiento y financiación para llevar a cabo la actividad de autoocupación.
Estas 20 mujeres recibirán pequeños créditos que irán devolviendo mensualmente. Para ello, en Calvià se formarán 2 grupos de mujeres, cuyo proceso de identificación y selección llevan a cabo el departamento de Bienestar Social del Ajuntament, y el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) que, además, formarán parte de la Comisión de
Seguimiento del Programa. Los grupos son un elemento importante dentro del proceso ya que el compromiso de las mujeres se adquiere en este marco, a través de reuniones que cohesionan el grupo, y en las que se utilizan dinámicas dirigidas a promover entre las mujeres el conocimiento mutuo, la confianza, la comunicación, la cooperación, la
evaluación y la resolución de las dificultades.
El director de Treball Solidari, Antoni Sierra, ha apuntado que el Ajuntament de Calvià ha sido el primer consistorio de la Part Forana en ver la conveniencia de este programa, que convierte un sueño en un proyecto real. Alfonso Rodríguez Badal ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno en dar un impulso a este programa en el municipio, a
la vez que ha mostrado su satisfacción porque Calvià sea el primer municipio -después de Palma- en acordar esta colaboración con Treball Solidari.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que han metido a 20 enchufadas suyas
Si el titular hubiese sido 20 hombres pondriamos el grito en el cielo de machismo para arriba. Al ser mujeres no pasa nada pq queda muy "progre" para que luego digan que no existe discriminación de sexos!claro que la hay.
Populismo, fotos y la verdad una gota en el desierto. Creamos 20 puestos muy necesarios pero con la política mal llamada progresista, se destruyen cientos de miles como ya hemos visto. Falta de control de la función pública, muy cara y en general poco eficiente, más impuestos que retraen la inversión, pésima gestión burocrática que dificulta y retrasa cualquier proyecto, alianzas con partidos que son un riesgo por su populismo y radicalidad. Al final fotos, algún puesto de trabajo y la inseguridad jurídica y política espanta la inversión, aumenta el gasto público de forma innecesaria y luego de nuevo la ruina. El pacte es eso y eso será por mil si un tal Sánchez viene con los de podemos.