Tres policías y un oficial integran la plantilla. | Elena Ballestero

TW
10

Varios agentes de la Policía Local de Maria de la Salut han interpuesto sendas denuncias en sede judicial en las que manifiestan que están recibiendo llamadas amenazantes en sus domicilios particulares. En el escrito presentado ante el juzgado de guardia de Inca, los policías hacen constar que, desde que denunciaron al alcalde de su municipio, no cesan de recibir llamadas amenazantes en las que los interlocutores ponen de manifiesto detalles de la vida privada de los funcionarios policiales. De hecho, en algunos casos les interpelaban con datos muy concretos de familiares o información sobre los interiores de las viviendas particulares.

Noticias relacionadas

Por su parte, la denuncia será investigada por agentes de la Guardia Civil, dado que las llamadas fueron grabadas y aportadas a los responsables del caso. Gracias a la compañía telefónica se dispone de los números de origen.

Los policías no quieren acusar a nadie pero han hecho constar que, hace unos días, tres de los cuatro agentes del cuerpo policial de la localidad presentaron una denuncia ante el juzgado de guardia de Inca en la que acusaban al alcalde Antoni Mulet de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, abuso de autoridad, amenazas y de coacciones. Mulet es, además de alcalde, el vicesecretario del Partido Popular balear.