Nicolau Adrover, Pedro Rosselló y Àngel Moreda durante la presentación del certamen. | Ajuntament de Manacor

TW
2

Los organizadores del Certamen Internacional Real CEPPA Manacor, que se celebrará por primera vez en el municipio este domingo, quieren dar a conocer «este tipo de competición en la comarca del Llevant que tiene por objetivo el mantenimiento de las características genuinas de la raza del pastor alemán tanto a nivel de forma y estructura como a nivel de carácter y de capacidad de vigilancia», explica Nicolás Adrover, uno de los organizadores del evento.

El alcalde de Manacor y responsable del Departamento de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, ha agradecido a los organizadores «el esfuerzo raelizado para que el certamen se pueda celebrar en Manacor y también el que se hace desde las distintas organizaciones para transmitir la estimación a las mascotas y para fomentar el civismo entre los propietarios de perros».

Celebración del certamen

El certamen tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de abril, en el paseo Ferrocarril. Las pruebas, que son abiertas a todo tipo de público, se desarrollarán en la explanada situada delante del Espai Na Camel·la a partir de las 9.30 horas de la mañana. El certamen incluirá «un concurso morfológico donde un juez valorará la postura, la forma y la expresión de unos 35 perros divididos en diferentes categorías, según la edad y sexo de cada perro», concretó Adrover. Así, el juez deberá valorar cuál de los perros que se presenten a este concurso tendrá la mejor estructura, realice los mejores movimientos o tenga la mejor expresión.

Además, los que acudan a contemplar las pruebas del certamen también podrán disfrutar de demostraciones de obediencia y de adiestramiento. «Nuestra finalidad es mantener la raza del pastor alemán tan genuina como nos sea posible, por eso también es necesario que los perros tengan el carácter y las capacidades necesarias para hacer de perros de vigilancia y de protección porque es lo que esta raza ha hecho durante los siglos que ha convivido con los humanos», añade Ángel Moreda, adiestrador canino y uno de los organizadores de la competición.

Este Domingo llegarán a Manacor unos 35 perros y muchos son de fuera de Mallorca, con el objetivo de obtener buenas puntuaciones en Manacor y llegar así con buenas opciones en el campeonato estatal.