Jonás Palomo con el cartel anunciador de la Fira de Andratx. | Ajuntament de Andratx

TW
0

Todo a punto para la Fira de Andratx, que en esta 32 edición contará con cerca de 200 stands, sobre todo artesanales, pero también agrícolas, ganaderos, industriales, ecológicos...que ocuparán el centro del pueblo.

Organizada por el departamento de Ferias y Fiestas del Ajuntament de Andratx, que gestiona Jonás Palomo (PI), en esta nueva edición tiene actos ya programados desde este mismo viernes, cuando en la Escuela de Música se impartirá la conferencia «Ramaderia mallorquina: ovella roja i blanca».

El sábado a las 16.00 horas se abrirán las puertas de la Fira y del Mercado Artesanal en los jardines del Ajuntament y calles adyacentes, y comenzarán también las actuaciones. A partir de las 17.00 horas, actuación del grupo folklórico Aires d'Andratx, y cercavila de Carros Antigüos por las calles del municipio. Posteriormente, a las 18.00 horas, la Calle Son Lluís será el esecenario de la exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Carreters i Cavallistes d'Andratx.

Ya por la noche, la Ruta de la Tapa cumplirá su novena edición, significando un gran éxito desde su nacimiento. Una treintena de locales ofrecerán sus tapas, que irán desde Brochetas de Pulpo hasta Minihamburguesas, pasando por Burritos de pollo, langostinos crujientes o sepia a la mallorquina. Se podrán disfrutar tanto en el propio establecimiento, como en la Plaza España, donde habrá una pantalla gigante para aquel que quiera beber y comer mientras ve el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Para terminar la jornada, a partir de las once
de la noche actuará en la propia plaza el grupo musical Gin Tonic Band.

Domingo

El domingo, considerado el día principal de la feria, el día de Andratx, a partir de las 09.00 horas los visitantes podrán encontrar el mercado artesanal, con más de 150 stands, lleno de productos. También habrá el mercado de segunda mano, y exposiciones de animales, de tractores y classic riders.

Otras actividades de las que se podrá disfrutar durante el domingo son el I Concurso de Motosierra en la Calle Son Lluís; la exhibición ecuestre a cargo de la Associació de Carreters i Cavallistes de Andratx; la representación de danzas folklóricas de Colombia; o una nueva actuación y muestra folklórica de Aires de Andratx.

Además, durante toda la mañana, la Fira de Andratx contará con un amplio repertorio de actividades lúdicas y gratuitas para los más pequeños y para disfrutar en familia. En la Calle de Son Lluís -al lado del PAC- habrá un rocódromo, talleres (chapas, máscaras, bisutería reciclada...), una zona de animales, otra de psicomotricidad, y un espectáculo de circo, entre otras propuestas. Y a partir de las 13.30 horas, la quinta edición de la Muestra Gastronómica en el Paseo de Son Mas.
Hasta veinte restaurantes ofrecerán sus mejores platos para convertir la Avenida en una gran oferta de platos, con precios que estarán entre los 4 y los 5 euros.