Presentación del pancaritat del puig de Santa Magdalena. | Ajuntament de Inca

TW
1

El Ajuntament de Inca y los miembros dels Amics de Santa Magdalena han presentado este jueves en la avenida de los Reis Catòlics los actos del pancaritat en el puig de Santa Magdalena del próximo domingo 3 de abril. El acto ha sido presentado por el alcalde Virgilio Moreno, quien ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana Toni Peña, el rector mosén Antoni Vadell y representantes de las agrupaciones que participan de los actos de la fiesta. «Estamos muy satisfechos porque este día, con la implicación de todos, se convertirá en una jornada de hermandad, en definitiva en un motivo más per fer poble», comentó Peña.

Los actos del pancaritat comienzan el sábado por la noche con la tradicional hoguera y el baile popular a cargo de los Revetlers del Puig de Inca. También habrá un encuentro de baile en línea.

Subida al puig

Noticias relacionadas

El domingo por la mañana, miembros de la Policía Local y de Protección Civil organizarán el recorrido de tránsito para caminantes y para coches, para aportar una mayro seguridad a la subida al puig.

A las 9.30 horas los vecinos se concentrarán ante la parroquia de Santa Maria la Major y, acompañados por la música, subirán al puig. «Este año como novedad en la última curva del camino de llegada a la ermita se acompañará a la antigua imagen restaurada de Santa Magdalena hasta el oratorio», explicó mosén Antoni Vadell.

Después, los más pequeños podrán participar de los juegos populares. Mientras se celebrará la Eucaristía, y al finalizar actuará la Unió Musical Inquera. El XLIII Concurso de Paellas también comenzará al mismo tiempo. «Este evento, tras el anuncio que hicimos de despolitizarlo, ha tenido una gran acogida, ya que otros años, descontando los partidos políticos, se presentaban 9 participantes, y este año hay 23 sartenes de participación popular», explicó Moreno.

Por la tarde, los actos terminarán con el baile popular a cargo de los Revetlers del Puig de Inca.