Los vecinos de Bens d'Avall creen que todavía se podría intentar conseguir la declaración de Asentamiento en Medio Rural, una figura del Plan General que el departamento de Urbanismo actualmente descarta ya que no existen los requisitos. | Lluc Garcia
La que tenía que ser la urbanización costera más importante del municipio de Sóller, Bens d'Avall, está fuera de cualquier ordenación urbanística. La zona situada fuera del Valle en la costa de Deià queda definitivamente como suelo rústico clasificado como ARIP. Con ello, más de 40 viviendas unifamilares están «fuera de ordenación» por lo que el Ajuntament ya no puede ni podrá autorizar ningún tipo de obra ni ampliación. El Consitorio tampoco podrá dotarlas de ninguna clase de servicio, a excepción de un pequeño número de cuatro o cinco viviendas que obtuvieron su legalización recientemente gracias a la Ley del Suelo, la llamada Ley Company.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... pues convendría arreglarlo cuanto antes... sino, yo se quienes se las apropiarán inmediatamente mediante algo llamado "inmatriculación"... y lo llevan haciendo desde hace algún tiempo y con ello se han hecho ya con un buen patrimonio de todos...
Toda la razón t, toda la razón...es como cuando en el colegio cambiábamos cromos, pero las verdaderas barbaridades nadie las mienta, no sea que más de un apoltronado se vea salpicado, ¿para siempre?, juas, juas, juas!
Me hace muchísima gracia lo que pone el titular, eso de "PARA SIEMPRE". Aquí todo el mundo sabe que las leyes se cambian cada vez que un partido en el poder quiere hacerlo. Lo que se aprueba hoy, mañana llega otro partido de color distinto y lo cambia o simplemente lo deroga, como hacen tan a menudo los partidos de izquierda en este país. Así que señores, eso de PARA SIEMPRE... tururú.