La vía verde, en Artà, es muy utilizada. El Ajuntament pide que se combinen ambas infraestructuras. | Assumpta Bassa
Artà02/04/16 0:00
El municipio de Artà quiere recuperar el tren a toda máquina. Los partidos que integran el Consistorio han hecho un frente común para instar al Govern balear a que «negocie y reclame a Madrid, por todas las vías, incluso la judicial si hace falta, la redacción de un nuevo convenio ferroviario para acabar las obras previstas en el convenio de 16 de octubre de 2008».
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
J espère que le train reviendra à arta car très pratique pour tout le monde . Oui aux trains...
Primer que paguin les expropiacions, 2 encara faltava una segona expropiació, degut als problemes que hi hagué a Petra , 3 q passi el tren per dins les finques del que el volen i voreu com canviarà la cosa, prou destrucció!! La via verda no ens la toqueu!!! Ah i tots sabem q tren i via verde son incompatibles.
Vaya no digas mas tonterias. El transporte público es necesario y lo sera mas en el futuro sobre todo en una isla super poblada .En los años 50 se podia ir con el tren de Arta hacia Palma. Turistas, gente joven , gente mayor de edad ectr utilizan cada dia mas el transporte público.
Unos quieren tren y yo quiero un mersedesss descapotable, pa ligar en la disco.
A ver si os enterais, no vais a tener tren hasta Artá, no os pagaremos un tren de juguete desconectado de la red insular, con otro ancho de vía incompatible con todo. Compraros un tren de esos que circulan por las zonas turísticas y poneros a dar vueltas tocando la campanilla, ¡y mucho mas barato señora!
Confundir la exigencia de hacer las inversiones de manera meditada con ser del PP dice muy poco a favor de los defensores de esta línea, ya presuponen que ellos son de izquierda y no piensan en la rentabilidad, rentabilidad social dicen ellos para justificar cualquier inversión innecesaria y ruinosa, innecesaria porque no se justifica por los pasajeros que pudiera llevar y ruinosa porque los costes de explotación serían tremendos. Capricho, puro capricho.
Ara resultarà que els deprededors i destructors del territori són els actuals partits del Govern. El que me faltava per sentir dels responsables de totes les històriques destrosses a Balears i de que no se completés el tren quan tocava.
Els depredadors resulta que ara no volen tren perquè seria una destrossa ambiental.
En Sóller hicieron una sociedad mercantil para poner el tren. Nadie se lo impide a los de Artà. Si existe algún informe de viabilidad, ahí hay negocio, adelante pues. En 3 ó 4 años habrá autobuses eléctricos viables y aquí estamos mirando la somereta con nostalgia. Los únicos "informes justificativos" que les oyes a los "promotores" es que hay un AVE que para en matalascañas de arriba, ¿y qué? ¿un despropósito justifica otro?. Luego la gente se queja de que paga muchos impuestos.
Hay que ver como son los del Pacte que compraron los trenes sin tener el trayecto empezado, a eso se le llama tener luces. El taller de Son Carrió es un crimen medioambiental que algún dia se tendrá que investigar, igual que los tremendos trabajos realizados a lo largo del recorrido, que dejarán huella permanente en nuestro paisaje. Este tren ha provocado las obras mas destructivas del levante mallorquín, ha arrasado el paisaje para que tres alcaldes con sus palmeros se pusieran la medalla de "hombres buenos". Los otros "muy malos", mientras los políticos no respondan con su patrimonio por los desastres que nos dejan no habrá solución.