El Ajuntament de Alcúdia encargará al Institut Mediterrani d'Estudis Avançats (Imedea) la realización de un estudio para determinar si la ampliación prevista en el puerto deportivo Alcudiamar puede tener efectos negativos para la calidad del agua en la playa.
El Imedea determinará si la ampliación de Alcudiamar perjudicará a la playa
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya feria de la sèpia pasada por chubasco político.
Y tanto, va a influir en las corrientes y por consiguiente, perdida de arena. Teniendo en cuenta la subida del nivel del mar Alcudia és el sitio mas vulnerable de las Baleares.
El agua cada vez esta peor y casi no hay algas ni peces. Lo que fue la playa y lo que es ahora. Tienes que ir hasta Playas de Muro para nadar en agua más o menos limpia. Pero no solo tiene la culpa el puerto deportivo, tambien el puerto comercial y sobretodo las aguas residuales que se tiran en la zona de Alcanada de la depuradora sin casi haberlas tratado. Esto tiene mala pinta!!!
¿Perjudicar? que vaaaaa, que mas da otro trozo de arenas movedizas, sucias y mal olientes, cargándose la playa que es de donde sacan un dineral todo el verano con las hamacas y las sombrillas. Al principio de la playa la gente no quiere estar porque aquello de asco, y aunque los análisis dan que el agua es apta, huele que apesta. Mas le valdría al ayuntamiento oponerse a eso y que se buscara solución para ese trozo de playa que es el que mas se ve desde el paseo marítimo.
NO A LA AMPLIACIÓN . DIMIIÓN TONI MIR.
Como no va a influir, desde que existe Alcudiamar las aguas de la playa estàn turbias hasta pasado el Sunwing. Si smplian será mucho peor. Están robando el mar a la gente para venderlo a sus amigos.
¿Por qué el imedea? ¿Por qué no cualquier consultora ambiental especializada? Creo que esto es un claro caso intrusionismo empresarial.
Todo lo relacionado con Alcudiamar apesta a pelotazo y a irregularidad. Ya se construyó robando el terreno al mar y convirtiendo a los propietarios legales que pagaron el precio de la primera línea de mar, en sufridos vecinos de los nuevos señores que con toda la cara dura del mudo edificaron literalmente sobre el mar, claro está con el apoyo de los políticos de turno, tanto en Autoridad Portuaria como Ayuntamiento. No hacen falta estudios para comprobar que la playa sufre contaminación, hasta el punto que todos sabemos que de los del lugar nadie se baña en esa zona. Sr. Mir, dediquese a trabajar para los alcudiencs , haciendo lo que no está haciendo y déjese de negocios turbios.