Decenas de personas se ha nmanifestado frente a la plaza de toros de Muro. | P. Pellicer

TW
40

Decenas de personas se han dado cita este domingo frente a la plaza de toros de Muro para protestar contra la corrida que supone el regreso al ruedo del torero mallorquín José Barceló, apodado 'Campanilla'.

Desde las cuatro de la tarde se han ido aglutinando a las afueras del ruedo, donde han sonado lemas como 'No aturarem fins a l'abolició', 'Mallorca no assassina, Mallorca antitaurina' o 'Es toreros torturen i assassinen'.

Noticias relacionadas

La manifestante Carmen Rojas, presidenta de la asociación animalista ASSAIB, considera que ésta corrida, prevista para el pasado 3 de abril, pero suspendida por las lluvias que encharcaron la tierra, «será la última» que se celebre en la Isla. Rozas argumenta que, generalmente, la temporada comienza en Muro para Sant Joan, pero en esta ocasión se ha adelantado la fecha. «Cada vez tenemos el apoyo de más gente, y ya son 33 los municipios antitaurinos en Mallorca, el día en que no haya corridas de toros en Mallorca está cada vez más cerca».

Aunque la manifestación ha transcurrido en calma, se han vivido instantes de tensión cuando han llegado a la plaza de toros los participantes en la corrida.