Vista de Valldemossa. | Redacción Digital

TW
1

El PI de Valldemossa critica que a partir de ahora habrá dos tarifas de basura por un mismo servicio «una para aquellos residentes adheridos al programa ITR y otra para los que no se han inscrito o se han registrado recientemente. Estos últimos, sólo tendrán derecho a la bonificación de 50 euros a partir del 2017».

El PI informa que el programa ITR (Inspección Técnica de Residuos) es un programa orientado al fomento del reciclaje que ya se ha instaurado en muchos pueblos de Mallorca y supone la sustitución de los contenedores de basura tradicionales para la recogida selectiva y vigilada puerta a puerta. El problema, según el PI, «surge debido a la precipitación con la que se ha decidido la retirada de los contenedores que supondrá un agravio comparativo: habrá dos tarifas con una diferencia económica de 50 euros por un mismo servicio, el de la recogida puerta a puerta».

El PI se muestra «completamente a favor de todas las iniciativas relacionadas con el fomento del reciclaje» pero denuncia la gestión precipitada del Consistorio que hará pagar cantidades diferentes para un mismo servicio a los vecinos del municipio.