La comunidad educativa de Alcúdia vuelve a estar en pie de guerra. El motivo radica ahora en el compromiso adquirido por el Govern con la asamblea de docentes de reducir las ratios en Educación Infantil y Primaria hasta alcanzar las cifras óptimas de 20 y 25 alumnos respectivamente.
La reducción de ratios implicará un desdoblamiento de aulas en todas las escuelas públicas del municipio, cosa que implicaría la pérdida de bibliotecas y aulas especiales destinadas a informática o música, entre otras. Los directores de los centros educativos no están dispuestos a sacrificar un espacio que consideran imprescindible para continuar sus proyectos educativos. Así se lo han hecho saber a los responsables de la Conselleria d'Educació. Los centros son partidarios de mantener las ratios actuales de hasta 30 alumnos, reforzando con un profesor más las aulas que estén por encima de los límites fijados por el Govern. Los centros cuentan con el apoyo del Ajuntament de Alcúdia y también con el de buena parte de los padres y madres de alumnos que no descartan movilizaciones en el caso de que no haya acuerdo.
El director general de Planificació i Centres, Antonio Moranta, quiso este martes llamar a la calma. Asegura que sobre la mesa solo hay una propuesta y no una decisión firme. La próxima semana tiene previsto reunirse con directores y padres para buscar una salida «con el mayor consenso posible».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es de donde van a salir las aulas... Desaparecen las bibliotecas, las aulas de suport. Y luego en primaria que pasara? Habrá tb tres aulas? Harán falta más aulas entonces? Esto es un cachondeo. Más niños? Más colegios!
I a l'escola concertada de ca ses Monges deixaran que hi hagi aules amb més de 35 alumnes?
En la meva escola eramos molts 45 i mes molta fam i en sortits ton bens espabiltas es mes beneit arregla rallotjes, jo faig de fontaneo i cap mos hem drogat ni emb robat ni res de toto axo es vere que algún no te pels pes caps de galletas que es mmestre li donar pero som homos de profits, es nines a un colegi de monjas i avui saben ripuntar i cuinar ver, AXO ES FELICITAT I NO TANT DEUROPA Y EUROPA lo nostro es lo mirror
toni no me seas yo hice y yo .... hay que cambiar el modelo , 45 niños por clase no se hace en ningun pais europeo , igual en Africa si , tu de donde quieres ser ¿? esta demostrado que 25 niños ya es mucho no volvamos a tele en blanco y negro por favor . que todos veiamos 2 canales tambien . siempre nos quejamos por lo que sea en este pais asi imposible avanzar.
Que problema tienen estos maestros de ahora seguro que ellos estudiaron como yo en aulas donde había 43 niños y mira por donde salieron maestros,médicos, abogados