La comisión de gobierno de Santa Margalida adjudicó este jueves definitivamente los servicios de playa para este verano. A la espera de que Costas decida sobre el chiringuito proyectado en Son Serra de Marina, ya se han instalado casi 2.000 hamacas y 1.000 sombrillas en las playas de Can Picafort y Son Bauló. También habrá varias carpas de masajes y chiringuitos con terraza.
La adjudicación ha estado rodeada de polémica. El GOB primero y la izquierda local (Suma) más tarde denunciaron que los servicios se montaban sin estar formalmente adjudicados. El delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, señala que estaban preadjudicados y que Costas les autorizó recientemente. El teniente de alcalde añade: «Qué querían, ¿que pasara como en Pollença, donde la temporada ha empezado y aun no hay nada montado? ¿Este es el modelo que el PSOE y el PSM proponen implementar?».
Monjo defiende que estos servicios van a reportar 600.000 euros netos al Consistorio, «250.000 más que el verano pasado y con las mismas hamacas y sombrillas». No obstante, los chiringuitos tienen ahora terraza y los precios son algo más altos, pero el concesionario debe asumir los costes de limpieza, cosa que antes no hacía. También se han dispuestos nuevas papeleras en primera línea.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
fooooooooooc . . . . ..
Leyendo entre lineas diria que es dudosa que Costas las haya autorizado pués en este caso tambien habría autorizado o denegado el xiringuito de Son Serra.
@Fugillama: No creo que vaya nada equivocado. Qué tú uses esos servicios no quiere decir que haya muchos mallorquines que lo hagan. De hecho, yo no conozco a ninguno. Y voy a la playa desde hace más de 50 años. Y no soy tu amigo.
Amgo JJP. Pues vas bastante equivocado, ya que yo utilizo estos servicios. y desde hace mas de 40 años, pues me resulta bastante economico, unas hamacas con sombrilla 11 euros todo el dia, mientras que tene un chalet, no lo podria tener nunca, primero por lo economico y segundo, porque no me gusta veranear siempre en el mismo sitio.
La Sala ja està prou satisfeta amb auestes entrades. Cal esperar que s'oblidi l'explotació del raconet de Son Serra de Marina on ni els familiars del "alcaldable" puguin obtener-ne rèdits del que la natura ens ha deixat
Poden pujar els preus tot el que vulguin, no crec que hi hagi molts de mallorquins que vagin a xiringuitos de platja.
Precios MAS ALTOS . pues NO VOY.