Representantes de las organizaciones que promueven la declaración y de los partidos políticos que apoyan el Pacte, ante el Parlament. | Redacción Local

TW
23

Sa Pobla ha engrosado la lista de municipios de Mallorca declarados antitaurinos después de que su consistorio aprobara la moción contra las corridas de toros y se convierta en el trigésimo cuarto de la Isla que adopta esta medida, ha indicado hoy la agrupación Anuma Naturalis.

La moción fue presentada por MÉS per Sa Pobla y respaldada por tres votas de MÉS, dos del PSOE y otros dos del PI, mientras que en contra obtuvo seis votos del PP y cuatro abstenciones del PI, de a cuerdo a esta organización comprometida con la defensa de los animales.

«Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia.Cada día son más los municipios que rechazan la tortura y muerte por diversión en Mallorca», ha apuntado Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

Amengual ha señalado que con la incorporación de Sa Pobla a lista de municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales, se consigue «una cifra histórica».

«La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 34 municipios antitaurinos en Mallorca en dos años y más de 350.000 firmas pidiendo el fin de la tortura» ha destacado

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por Anima Naturalis y CAS International, surgió en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Los municipios antitaurinos son: Sa Pobla, Sóller ,Sant Antoni de Portmany, Santanyí,Llubí, Binissalem, Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, y Ariany.

También figuran en esta lista Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà, Costixt, Esporles, Puigpunyent y Consell.