Casas viejas de Biniarroi, la vieja alquería de Mancor. | Teresa Ayuga
Mancor de la Vall05/06/16 0:00
Mancor de la Vall busca el trazado original del antiguo camino que unía Santa Llucia con Biniarroi, comido por la maleza, por la falta de uso y el paso del tiempo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bernadí Coll, ha fet i desfet el que ha volgut. Ja era hora que entràs aire fresc a l'Ajuntament.
Lo que también debería hacer el Ajuntament es iniciar la recuperación de oficio de los seis caminos públicos que fueron excluidos del Catàleg de Camins por decisión del “peculiar" exalcalde Bernadí Coll, con la única finalidad de favorecer y proteger intereses particulares en contra del interés general del pueblo. No podemos olvidar que el actual Consistorio, cuando estaba en la oposición durante la pasada legislatura, hacía de este tema una de sus promesas electorales, asegurando que si llegaban a gobernar iniciarían la recuperación de oficio de dichos caminos públicos que en realidad pertenecen al pueblo de Mancor. Espero que ahora que tienen la oportunidad de cumplir con sus promesas electorales no nos defrauden a todos los que les votamos y al pueblo de Mancor de la Vall en general.
El que ha de fer l'ajuntament és garantir que es pugui passar pel camí que va de Mancor al refugi dels Tossals, el que passa pel Rafal. Des de fa més de 40 anys tots els grups excursionistes hi han passat sense problemes (es pot comprovar a les guies excursionistes més antigues), fins i tot el Consell va senyalitzar el camí fins al refugi. Però un bon dia l'ajuntament va decidir que era privat, es varen retirar els senyals i ara hi ha problemes de pas. Un camí menys per gaudir de la serra i un exemple més de què molts d'ajuntaments només serveixen els interessos d'alguns. Per no parlar de l'extrema ineficàcia i ineptitut del Consell.
Yo subí el año pasado a Biniarroy por el camino antiguo. Es verdad que está bastante desdibujado y difícil, pero se puede seguir perfectamente. Me parece estupendo que el Ayuntamiento de Mancor quiera adecentarlo y recuperarlo. A la bajada fuimos por el camino nuevo, que está cerrado con una barrera. La verdad es que pasó un coche y una chiquita bajó del mismo y abrió. Sin ningún problema pasamos y volvió a cerrar. También hay un paso para poder saltar sin necesidad de abrir. Pero a mi, este sistema de poner cancelas no me gustó, por mucho que sea de sus propietarios. En su momento, el Ayuntamiento no deberia haber permitido semejante despropósito.