El notable aumento de turistas de este año hace que se extremen las medidas de control del agua. | Teresa Ayuga
Valldemossa11/06/16 0:00
La situación crítica por la que atravesamos a causa de la falta de precipitaciones está llevando a circunstancias complicadas en algunos municipios mallorquines. El Ajuntament de Valldemossa ha prohibido por primera vez en su historia el riego y llenado de piscinas con el agua de la red de suministro. este viernes envió una carta a los ciudadanos en la que, además de estas restricciones, se les plantean toda una serie de recomendaciones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Politicuchos.......
Los hoteles tienen bula papal? Pues que compren camiones de agua, también. Fácil lo tendrán ahora de controlar, con el nuevo sistema de lectura "Gran Hermano" que nos están instalando para controlar el consumo al segundo. Y ustedes, igual que el resto de las administraciones públicas de la Comunidad, consellers, concejales, alcaldes y demás, aplíquense las mismas normas y responsabilícense de las tremendas pérdidas en la red pública. Le entran a un@ ganas de llorar vergüenza leer el documento que cita Gonzalo; en Valldemossa, sin ir más lejos, 42% del agua que se pierde y creciendo el porcentaje desde el año 2000. Los hay aún peores. Múltense ustedes por su ineficacia y pasotismo.
Albertof, listo entre los listos. Si no hay agua, no hay turismo. Métetelo en la cabeza. Cuántas desaladoras hay que construir además de las existentes? Cuál es el límite, listo entre los listos? Vas a pagarlas tú? Porque yo no quiero pagarlas. Y el consumo eléctrico que suponen, lo vas a pagar de tu bolsillo? Y la sal que desechan, dónde la metes? Acaso la quieres en tu casa, listo entre los listos?
Despues de un invierno seco, es cierta medida es logico tener restricciones. Lo que no es tan logico es que Valldemossa tenga un 42% de fuga en su red de agua. Y desde hace muchos años. No lo digo yo, lo dice la CAIB: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST259ZI155299&id=155299
Prohibir: Al residente Recomendar: A hoteles y turistas. No hace falta decir mas.
Prohibir, restringir e imponer: lo único que se les da bien a estos aprendices de dictadores.
Creo que cualquier persona con dos dedos de frente para llenar la piscina compra una cuba de agua potable. Y si la cuidas bien dura varios años. Eso es lo que hago yo.
La solución más fácil para toda la patulea de ignorantes que nos gobiernan. Toda esta gentuza a la que le molesta el turismo son los que tienen que buscar una solución al problema de agua, si no me equivoco se construyeron desaladoras, pues que las utilicen a pleno rendimiento.
Consecuencias del turismo incontrolado y de la adoración al €. Además fijaos en el astuto matiz : Al sufrido ciudadano se le "PROHIBE " y "RESTRINGE" desde ya. A los establecimientos turísticos solo se les " RECOMENDARA" (en el futuro) . ¿Se puede dar más escarnio contra el sufrido ciudadano por parte de unas administraciones incapaces de la más mínima previsión ?