Las obras de mejora del alumbrado público en el centro de la localidad, consistentes en el soterramiento del cableado eléctrico, han sacado a la luz nuevos datos sobre el foso romano, datado 2.000 años atrás.
Los arqueólogos ya estaban sobre la pista. De hecho, cuando se iniciaron las obras se puso en marcha un control arqueológico para hacer el pertinente seguimiento.
Este fin de semana son muchos los vecinos que se han acercado a esta zona para ver los indicios de lo que podría ser este foso romano que se ha encontrado en dos calles, Rector Ferrando y la Pau, donde se ejecutan las obras.
El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, que también es arqueólogo, junto con otros técnicos encargados del seguimiento, se desplazaron ayer al lugar de la excavación. «Ahora podremos incidir con el proyecto de búsqueda del trazado, e intentar definirlo así como era. Este nuevo tramo será de mucha utilidad científica porque nos ayudará a ver si el camino iniciado es el correcto». Añadía que «en principio es el único foso romano encontrado en las islas y todo lo que podamos saber de información es positivo científicamente».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya vaya vaya cuánta gente inculta en ses salines y sin ganas de hacer pueblo qué vergüenza
Per ara és el millor batle que hem tengut. Enveja que teniu!!!!
Gran notícia a nivell cultural. Sa veritat és que m'escarrufa veure els comentaris de segons qui, despreciant sa troballa I entenc que tb sa cultura en general... així mos ha anat amb segons què, amb gent inculta que només té sensibilitat pels dobers.....
crec que ses sopes siran magres, i tot el que mos manca per fer , que? tindra que ser la propera legislatura, perque aquesta, no de si ja se adreçera.
Uy, sí. Mira...Com diu es batle serà de gran utilitat científica. Sa d avanços que durà! S alegria me surt per sa roba. Estic superfeliç!.
Una verdadera maravilla, cada vez que sale algún tema de descubrimiento arqueológico, deberíamos estar todos felices. No lo digo de una manera política, lo digo de forma cultural.
Ai batle! Si et dediquéssis més al que ha de venir que al que va passar, potser tot aniria millor!