Son Massip está en la vertiente norte del Puig d’en Galileu, junto a la carretera de la Serra. | Antoni Pol

TW
5

La urbanización de Son Massip, en Escorca, estará muy probablemente exonerada de tener que instalar el alcantarillado en sus calles y conectarse a la depuradora. Todavía no puede afirmarse porque faltan los informes técnicos, pero hay un cierto acuerdo a nivel político entre el Ajuntament d’Escorca y el Consell de Mallorca.

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, se reunió recientemente con Mercedes Garrido, consellera insular de Territori, para abordar la problemática urbanística que vive el municipio de la Serra. Entre otras cuestiones, trataron la falta de alcantarillado en Son Massip y acordaron, a nivel político, que dicha urbanización podría acogerse a una disposición de la Ley del Suelo de 2014 que prevé exonerar a ciertos núcleos de alcantarillado si geomorfológicamente y económicamente es inviable.

De no conectarse a la depuradora, los vecinos de la urbanización tendrán que instalar probablemente fosas sépticas de alta calidad en sus parcelas. Hay fosas de este tipo que incluso hacen un tratamiento depurativo del vertido.