El Ajuntament de Santa Margalida cerró este martes de manera temporal el acceso al mar en Son Bauló, en Can Picafort, como medida de prevención después que se detectaran vertidos de aguas fecales debido a la rotura de las dos bombas de la estación de bombeo cercana a primera hora de la mañana y también por la tarde.
El atasco en una de las bombas provocó la rotura de la segunda que no dio a basto. Aunque los técnicos repararon la máquina, por la tarde se volvieron a producir nuevos vertidos. Este hecho provocó que el Seprona se personara en la zona donde recogió muestras que se analizarán y servirán de prueba para la posible apertura de un expediente sancionador. También tomará declaración a los afectados. El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, explicó que los vertidos pueden ser provocados por la saturación de personas durante este verano, y explicó que se había preparado un camión para vaciar la bomba si se volvían a producir vertidos.
Los vecinos de la zona denunciaron la situación ayer por la mañana y aseguraron que «no es la primera vez que ocurre». Lamentaron la falta de una solución firme que evite las molestias de malos olores y salubridad para los que se bañan en la zona rocosa que ayer se precintó y que provocan una «mala imagen» de la zona turística.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Necesitamos una depuradora urgente con el terreno que tiene el Municipio no tiene que ser problema el problema lo crean hasta que Muro se canse entonces sera un verdadero desastre o no?. Quien tiene la culpa los sabios. Ala.
"el alcalde Marti Torres..."...en mi vida he visto un alcalde que pinte menos...un pelele de Monjo...lo triste es que cobre dinero público por ser un pelele y no pintar nada...se ríen en nuestra cara
Un buen destino para la Ecotasa?
Nos hemos vuelto muy marranos,dejamos orinar a nuestras mascotas en todas las esquinas,tambien defecar,tiramos todo tipo de desechos por el vater,basura fuera de horario,trastos,y luego hechamos la culpa a los gestores.vamos bien muy bien.
Can Picafort (Santa Margalida) es el único municipio de la zona norte que no dispone de un sistema de gestión medioambiental, está a años luz de municipios como Muro, Alcudia o Pollença....sigan ustedes votando al Sr Monjo
Y el Portixol lleva décadas contaminado, sin que nadie haga nada. Por qué?
Es bona per sa pell sa merda, lo que pasa que no ho diuen per que tothom aniria a nedar i sa colapsaria.
Sense paraules! Jo crec q hi haurien de posar una bona estàtua del senyor Monjo en aquest indret pq tothom contemplas 'L'Itaca de la merda de Ca'n Picafort'!!!!
Y luego resulta que en una piscina de un hotel un bebe hace caca y vacian completamente la piscina y estado de emergencia, no cuadran las cosas, porque el vertido en las playas es muchisimo mas perjudicial, ya que no solo se trata de dicho tipo de delicadesen. Vivir para ver.
En la isla de la mierda todo vale, y no pasa nada, es normal.