El fallo de las bombas impulsoras en Son Bauló provocan vertidos fecales al mar

| Can Picafort |

Valorar:
Visto 1032 veces

El fallo de las bombas impulsoras en Son Bauló provocan vertidos fecales al mar.

03-08-2016 | Lluis Ferrari
preload
Los vertidos fecales en Son Bauló se produjeron tanto por la mañana y como por la tarde de este martes.

Los vertidos fecales en Son Bauló se produjeron tanto por la mañana y como por la tarde de este martes.

02-08-2016 | Maria Nadal

El Ajuntament de Santa Margalida cerró este martes de manera temporal el acceso al mar en Son Bauló, en Can Picafort, como medida de prevención después que se detectaran vertidos de aguas fecales debido a la rotura de las dos bombas de la estación de bombeo cercana a primera hora de la mañana y también por la tarde.

El atasco en una de las bombas provocó la rotura de la segunda que no dio a basto. Aunque los técnicos repararon la máquina, por la tarde se volvieron a producir nuevos vertidos. Este hecho provocó que el Seprona se personara en la zona donde recogió muestras que se analizarán y servirán de prueba para la posible apertura de un expediente sancionador. También tomará declaración a los afectados. El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, explicó que los vertidos pueden ser provocados por la saturación de personas durante este verano, y explicó que se había preparado un camión para vaciar la bomba si se volvían a producir vertidos.

Los vecinos de la zona denunciaron la situación ayer por la mañana y aseguraron que «no es la primera vez que ocurre». Lamentaron la falta de una solución firme que evite las molestias de malos olores y salubridad para los que se bañan en la zona rocosa que ayer se precintó y que provocan una «mala imagen» de la zona turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 2 años

Necesitamos una depuradora urgente con el terreno que tiene el Municipio no tiene que ser problema el problema lo crean hasta que Muro se canse entonces sera un verdadero desastre o no?. Quien tiene la culpa los sabios. Ala.

Valoración:2menosmas

Tomeu Quely
Hace más de 2 años

"el alcalde Marti Torres..."...en mi vida he visto un alcalde que pinte menos...un pelele de Monjo...lo triste es que cobre dinero público por ser un pelele y no pintar nada...se ríen en nuestra cara

Valoración:6menosmas

Tommy
Hace más de 2 años

Un buen destino para la Ecotasa?

Valoración:5menosmas

jonhy
Hace más de 2 años

Nos hemos vuelto muy marranos,dejamos orinar a nuestras mascotas en todas las esquinas,tambien defecar,tiramos todo tipo de desechos por el vater,basura fuera de horario,trastos,y luego hechamos la culpa a los gestores.vamos bien muy bien.

Valoración:-1menosmas

Benzina
Hace más de 2 años

Can Picafort (Santa Margalida) es el único municipio de la zona norte que no dispone de un sistema de gestión medioambiental, está a años luz de municipios como Muro, Alcudia o Pollença....sigan ustedes votando al Sr Monjo

Valoración:17menosmas

Bahía de Portixol.
Hace más de 2 años

Y el Portixol lleva décadas contaminado, sin que nadie haga nada. Por qué?

Valoración:5menosmas

benedety
Hace más de 2 años

Es bona per sa pell sa merda, lo que pasa que no ho diuen per que tothom aniria a nedar i sa colapsaria.

Valoración:3menosmas

Canpicaforter
Hace más de 2 años

Sense paraules! Jo crec q hi haurien de posar una bona estàtua del senyor Monjo en aquest indret pq tothom contemplas 'L'Itaca de la merda de Ca'n Picafort'!!!!

Valoración:19menosmas

el torete
Hace más de 2 años

Y luego resulta que en una piscina de un hotel un bebe hace caca y vacian completamente la piscina y estado de emergencia, no cuadran las cosas, porque el vertido en las playas es muchisimo mas perjudicial, ya que no solo se trata de dicho tipo de delicadesen. Vivir para ver.

Valoración:3menosmas

QUE guarros
Hace más de 2 años

En la isla de la mierda todo vale, y no pasa nada, es normal.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2