Imagen de uno de los accesos a es Caló des Moro. | Ajuntament de Santanyí

TW
49

Ante la masiva afluencia de turistas que visitan este verano Santanyí algunas zonas turísticas del municipio se han visto desbordadas, principalmente por el difícil acceso a las zonas costeras y la falta de aparcamientos. Este es el caso de Cala s'Almonia y es Caló des Moro que han recibido miles de visitantes en tan sólo un mes y los residentes se han encontrado con graves dificultades para poder acceder a sus viviendas, ya que muchos turistas no respetan las normas de aparcamiento y estacionan sus vehículos, incluso, dentro de zonas privadas.

Por este motivo, el Ajuntament de Santanyí ha solicitado al Consell de Mallorca los permisos necesarios para poder adquirir unos terrenos de propiedad privada situados justo al lado de las dos calas con el objetivo de habilitar nuevos aparcamientos públicos.

De esta manera, «se daría una solución urgente a la falta de accesibilidad que tienen algunos residentes para poder acceder a sus viviendas y se marcaría una zona segura y habilitada por los turistas que permitiría tener controlado y regulado el tráfico, principalmente durante estos meses de verano», informan desde el Consistorio. Además, cabe destaca que «el hecho de aparcar en zonas no habilitadas para vehículos también ocasiona graves desperfectos medioambientales que no se pueden permitir».

El Consistorio se pondrá en marcha con la compra de estos terrenos para habilitar nuevos aparcamientos justo después de tener el visto bueno del Consell. La adquisición de los terrenos se podría llevar a cabo este mismo verano.