Quince jóvenes arreglan los bancales de pedra en sec de la Ermita Vella de Esporles

| Esporles |

Valorar:
Visto 218 veces
preload
Los participantes en el campo de trabajo.

Los participantes en el campo de trabajo.

09-08-2016 | Govern balear
Quince jóvenes arreglan los bancales de pedra en sec de la Ermita Vella de EsporlesQuince jóvenes arreglan los bancales de pedra en sec de la Ermita Vella de Esporles

Un total de quince jóvenes de entre 18 y 30 años acondicionan desde el día 1 de agosto hasta el 15 el entorno del refugio de la Ermita vella de Esporles. En concreto, están arreglando los bancales de pedra en sec y están retirando ramas que pueden aumentar el riesgo de incendio.

Este martes, el director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, junto a la alcaldesa del municipio, Maria Ramon, ha visitado a estos jóvenes voluntarios inscritos en el campo de trabajo de rehabilitación del refugio

Cabe destacar que el IBJove ha recuperado para este verano las actividades de los campos de trabajo, en el que se han cubierto 81 de las 83 plazas que se han ofrecido.

En total son seis campos de trabajo que desarrollan las actividades de intervención socioeducativa (Coll den Rabassa), intervenciones artísticas (sa Pobla), intervención social y cultural (Calonge-Santanyí), recuperación del patrimonio del conjunto de aljibes musulmanes (Alaró), medio ambiente (La Trapa y sa Dragonera, Andratx) y de rehabilitación del entorno de la Ermita vella (Esporles).

La visita de este martes se añade a las visitas que FerrÃñ va haciendo a los distintos campos de trabajo, después de visitar la semana pasada el campo de trabajo de Alaró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pera
Hace más de 2 años

me parece bien , lo que han hecho estos chicos ,pero la alcaldesa que se duda que sea ella segun se comenta por el pueblo tiene el morro de permitir el desmadre del paseo y arruinar lo que queda en la calle de san Pera y deportes que se juegan con luz

Valoración:-1menosmas

Jo
Hace más de 2 años

I el sr. Trumpeta ens fa veure que realment no en té ni idea del que parla (un esport molt "nostrat"). Enhorabona a aquests joves que fan del voluntariat part del seu oci, i enhorabona als monitors/es i director/es que ho fan possible. Això és més que voluntariat, és una forma d'oci a les antípodes dels models de consum de masses que prefereixen als joves borratxos i consumint.

Valoración:1menosmas

Juventud divino tesoro
Hace más de 2 años

Gracies, jovenets, per millorar coses per tots. Moltes vegades, s'esforç anonim es que mes profit mos dona.

Valoración:2menosmas

Trumpeta
Hace más de 2 años

Y mientras tanto, los responsables del proyecto cobrando buenos sueldos mientras los voluntarios jóvenes se desloman. Y luego nos quejamos de que abandonen España buscando un futuro mejor.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1