Imagen de la Asamblea Ciudadana de Podem. | Michel's

TW
4

El enfrentamiento persiste y la discrepancia se evidenció en la Asamblea Ciudadana de Podemos Calvià, que reiteró su oposición frontal a Sí Se Puede (SSPC). El órgano de la formación decidió que sea Isabel Manresa la que recoja el acta de regidora después de la dimisión del que fuera teniente de alcalde Israel Molina (SSPC), pero además decidió que la nueva concejala no esté al lado del único regidor que queda de SSPC en el Consistorio calvianer, Fernando Alcaraz.

Manresa afirmó que no entrará en ningún equipo de gobierno en el que esté presente Alcaraz y, preguntada sobre si iba a garantizar la estabilidad municipal en sus votaciones, señaló que hay que ir paso a paso y analizando cada tema en concreto antes de adoptar una posición.

Noticias relacionadas

El posicionamiento contrario e incluso situarse al lado de Alcaraz responde según Manresa, a la «coherencia».
Cuando se produjo la crisis entre los concejales de Sí Se Puede y Podemos, Manresa abandonó la primera formación, con la que había concurrido a las elecciones municipales. Podemos como tal no concurría a los comicios.

De este modo, Manresa estará en situación similar a la de los dos regidores de Esquerra Oberta (EO), con apoyos puntuales y propuestas propias, pero desde fuera.