Los terrenos, más de una hectárea, están calificados como zona verde. | Lluc Garcia

TW
0

El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ha dictaminado que el justiprecio del campo de deportes del Port de Sóller –Infante Lois– es de 7.308.512 euros, cantidad que el Ajuntament tendrá que pagar por este terreno situado en el corazón del núcleo costero y catalogado en el Plan General como zona verde.

El concejal de Hacienda, Josep Ll. Colom, admitió que el dictamen del jurado supone un grave contratiempo para el Ajuntament, pero evitó pronunciarse sobre cual es la hoja de ruta para afrontar esta cuestión. Aunque está claro de que la expropiación es forzosa y obliga a ambas partes, a menos que se interponga procedimiento contencioso administrativo contra esta resolución.

«No descartamos llegar a un acuerdo con la propiedad ya que en su momento ellos plantearon la posibilidad de una modificación urbanística junto al hotel Es Port, propiedad de los mismos titulares que el campo, para uso turístico», aseguró Colom.

La cantidad fijada por el jurado duplica la última valoración realizada por los técnicos municipales, que fue de 3.108.971 euros, y es ligeramente superior a la que reclamaban los propietarios del campo.

El Ajuntament siempre ha tenido un gran interés en obtener la titularidad de esta zona, de más de una hectárea de superficie. En su momento ofreció a la propiedad poco más de 1’6 millones de euros lo que motivó la petición de expropiación forzosa.