Can Picafort Unit denuncia la suciedad que se acumula en las calles.

TW
12

Can Picafort Unit, en la oposición, arremetió este miércoles contra «la penosa imagen» que en su opinión proyecta Can Picafort por la suciedad existente en las calles. «Es una auténtica vergüenza lo sucio que está el pueblo. Es muy preocupante que en agosto y en época de fiestas demos esa penosa imagen», indicó Nofre Plomer, portavoz de Can Picafort Unit. Plomer añadió comentarios de vecinos que protestan contra la suciedad en las redes sociales y criticó que «miles de turistas y residentes tengan que ver cada día la dejadez de nuestro gobierno».

Joan Monjo, teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado municipal de Can Picafort, explicó que el Ajuntament ha contratado de forma extraordinaria el servicio de una máquina barredora para limpiar. Monjo recordó que el actual servicio de limpieza viaria se contrató en 2006, cuando CPU gestionaba el área de Servicios.

«Ellos contrataron este servicio de limpieza insuficiente y ahora pagamos las consecuencias», les recriminó. Según el delegado municipal, el viento fuerte de estos días y el incivismo de algunos vecinos han llevado a esta situación.