Las obras del gasoducto dejan al descubierto un yacimiento arqueológico

| | Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 2319 veces
preload
Las obras del gasoducto sacaron a la luz restos de un yacimiento arqueológico.

Las obras del gasoducto sacaron a la luz restos de un yacimiento arqueológico.

26-01-2016

Las obras del gasoducto ya finalizado han dejado al descubierto un yacimiento arqueológico sin estructura cerca de la ciudad de Manacor. En un punto que no se ha dado a conocer públicamente, los operarios se encontraron con importantes restos de cerámicas.

Los hallazgos provocaron la paralización de las obras durante un tiempo y la llegada hasta el lugar a profesionales de la arqueología para conocer in situ el hallazgo. Después de las primeras inspecciones se determinó que las obras podían continuar ya que no se hallaron restos de ninguna estructura principal.

Se recogieron todos los restos arqueológicos y se depositaron en el Museu de Manacor para a partir de ahora proceder a estudiarlos y determinar la antigüedad de las cerámicas y demás restos encontrados. El total de los hallazgos forman un conjunto de unos cinco kilos de peso.

Entre las posibilidades que se barajan se ha planteado la hipótesis de que estos restos hallados sin una estructura puedan formar parte de un yacimiento de mayores dimensiones cercano al punto de los hallazgos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jacobo
Hace más de 2 años

Estic content per se repercusio que tenen s meu escrits demunt tu,seguexes diguent mentides com sempre,no ten gens d'odi contre ningu SOM mellorqui espenyol cose que tu no pots di lo metex,defens lo mallorqui perque elements com tu mos volen destrui com e poble llengo i culture tembe incluesq e nes que tu critiques.exi manco mentides,lo que penses no eu conseguiras.

Valoración:0menosmas

En Pau
Hace más de 2 años

El que és segur és que les restes no són espanyoles

Valoración:15menosmas

Reconquista ARAGONESA
Hace más de 2 años

@jacobo, claro, para ti los buenos mallorquines son los que se arrodillan delante de los catalanes, hablando su catalán. En Mallorca ESPAÑOL Y BALEAR. Qué raro que no salga el Joselete Miguelete a decir asnadas.

Valoración:-13menosmas

Jacobo
Hace más de 2 años

Te va molt be lo que poses Reino de Mallorca for ever y al que no le interese... no necesitam es mellorquins se teve ejude d'lo que penses e lo que vols fe es molt diferent,no eu conseguiras g...i.

Valoración:-8menosmas

Corona de Aragón, Reino de Mallorca
Hace más de 2 años

Es raro que no digan que han encontrado una foto de Pujol y cinco banderas aragonesas de la gran Corona de Cataluña. Ah, no, que la gran Corona fue ARAGÓN. Reino de Mallorca forever y al que no le interese...

Valoración:-17menosmas

PAPI
Hace más de 2 años

Lugar??cerca de Manacor.Epoca??no se sabe

Valoración:8menosmas

Calamar
Hace más de 2 años

Q be!!!

Valoración:17menosmas

Elena
Hace más de 2 años

Cuánto nos queda por descubrir, poco a poco sale algo nuevo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1