Las inspecciones continuarán en Cala Varques para evitar los excesos

| Manacor |

Valorar:
Visto 637 veces
preload
Cala Varques

Cala Varques

22-08-2016 | ARCHIVO

El Ajuntament de Manacor ha informado este martes en un comunicado que continuarán las inspecciones para «acabar con los excesos» en Cala Varques, con el fin de evitar que las actividades que se realizan puedan poner en peligro la conservación de este espacio natural. La primera actuación tuvo lugar el 15 de agosto, en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la Policía Local, la Policía Nacional y los Agentes de Medio Ambiente.

Los agentes comprobaron que una treintena de personas pasaron la noche en tiendas de campaña o durmiendo al aire libre. Además, se notificó una sanción a la persona que se declaró responsable del puesto de venta ambulante y se multó a varios conductores que intentaban aparcar en lugares permitidos.

El consistorio destaca que, tal como marca la ley, las únicas administraciones competentes para acabar con las acampadas ilegales y la ocupación de cuevas son la Conselleria de Medi Ambient, Demarcación de Costas del Estado y el SEPRONA.

Asimismo, la Conselleria de Medi Ambient es la única administración con competencias para regular el fondeo de embarcaciones en el fondo marino protegido de Cala Varques.

En cuanto al acceso a la cala, las administraciones supramunicipales han anunciado que apostarán por la fórmula de los buses lanzadera para que los turistas puedan llegar a la cala.

De todos modos, se trata de una propuesta que aún no ha llegado de manera oficial al Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pocavergonyes
Hace más de 2 años

Pocavergonyes!!!! I per què no controlau els excessos que provenen de dins de la mar, com són desenes i desenes de barcos que no respecten absolutament res. Covard Govern de tiranos, sempre atacant al feble i protegint al ric.

Valoración:-6menosmas

Toni de sa bahía a SLL
Hace más de 2 años

A S.L.L estás seguro de que el aceite no era de los bronceadores de los bañistas o de sus coches privados. Yo los prohibiría.

Valoración:1menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 2 años

Los excesos los provocan los miles de funcionarios y profesorado de vacaciones y saturando playas y escribiendo sus comentarios en catalán, no los turistas.

Valoración:-9menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Jo en conec de platges molt més guapes i molt menys massificades que Cala Varques. Però no pens dir quines són i hon es troben ... aquesta vos la deixaré per vosaltres

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Tienen que habilitar un parquin publico para que podamos aparcar y dotar la playa de retretes y duchas..que parece que lo hacen aposta para que la gente no vaya y eso es una pena la playa es de todos manque haya gente que opine lo contrario

Valoración:-30menosmas

nos quejamos de vicio
Hace más de 2 años

La masificación turística deja las matas de Cala Varques llenas de beneficios para los mallorquines, con sus correspondientes kleenex.

Valoración:16menosmas

S.LL.
Hace más de 2 años

El otro día había aceite en el agua de Cala Varques de los malditos barquitos cerquita de la cala. Que prohiban acercarse tanto a los barcos, y que los obliguen a alejarse al menos al triple de lo que hay ahora.

Valoración:26menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Me gustaría saber quién veranea en Cala Varques.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Me apostaría una cena a que los de la venta ilegal y el chiringuito ya vuelven a estar en la playa.

Valoración:16menosmas

J.L. López Vázquez (La Cabina)
Hace más de 2 años

Lobby hoteler

Partit Popular

Propietaris lloguers vacacionals il.legals

"Aun cabemos más"

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2