Decenas de personas caminan por la memoria

| | Calvià |

Valorar:
Visto 359 veces
preload
Algunos de los participantes este miércoles en la Caminada per la Memòria entre Puigmpunyent y Calvià.

Algunos de los participantes este miércoles en la Caminada per la Memòria entre Puigmpunyent y Calvià.

23-08-2016 | Michel's

La quinta edición de la Caminada per la Memoria rindió este miércoles homenaje a los vecinos de Puigpunyent y Calvià represaliados y asesinados durante las primeras semanas de la Guerra Civil española iniciada en 1936.

Decenas de vecinos de ambas poblaciones participaron en la marcha discurre entre Galilea y Calvià Vila. Antes de comenzar, el alcalde de Puigpunyent descubrió en el Casal del Poble de Galilea una placa en memoria de Gabriel Pujol, Pere Joan Alcover, Tòfol Barceló y Joan Ferrà.

La marcha concluyó en el cementerio de Calvià Vila, donde -tras los parlamentos de los responsables políticos- tuvieron lugar las actuaciones musicales del dueto Voicello, con Carme Garí y Biel Fiol interpretando ‘Lascia ch’io Pianga’ de Georg Friedrich Händel y la de Biel Fiol en solitario interpretando ‘El Cant dels Ocells’ de Pau Casals.

Finalmente se procedió a leer los nombres de todas las personas cuyos restos mortales descansan en la fosa común de Calvià Vila y los actos de homenaje concluyeron con una ofrenda floral.

Durante su intervención, el alcalde de Calvià agradeció a Margalida Capellà y a Memòria de Mallorca su papel determinante en la aprobación de la ley balear de fosas y dedicó unos versos de Federico García Lorca a las víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Wojciech
Hace más de 2 años

Ben fet, s'ha de desenterrar a TOTES les víctimes de ses foses comuns i que tinguin un enterrament decent. Per cert, sa republica era un caos, però d'aquí a dir que estaríem com a Corea del Nord..... no hase falta que me dises nada mas xD

Per cert, em sembla molt bé que no t'agradi es comunisme, a mi tampoc, per això estan ses urnes.

Valoración:0menosmas

La copa del meado
Hace más de 2 años

Algunos siguen dividiendo a los españoles entre vencedores y vencidos, sin darse cuenta de que su bando perdió la II Guerra Civil española el 24 de febrero de 1981. En fin, que sigan leyendo solo los libros de Historia que escribieron los "vencedores", que solo dicen cosas que les agradan.

Valoración:1menosmas

Orson
Hace más de 2 años

Hay que desenterrarlos y darles SANTA SEPULTURA, porque todos los republicanos es bien sabido que creen mucho en Dios.

Valoración:3menosmas

claro que sigo
Hace más de 2 años

@@¿sigo?, no, si al final los republicanos en vez de fusiles llevaban claveles, y en vez de tirar bombas tiraban tartas de chocolate, y no me llame usted canalla que bastante caro nos está costando a todos los españoles cavar para que encima nos lo estén echando todos los días en la cara: ¿pisoteados y humillados? no, VENCIDOS, a ver si aprenden a asumir que perdieron la guerra de una vez por todas, y menos mal porque hoy estaríamos como corea del norte en el comunismo

Valoración:-2menosmas

@¿sigo?
Hace más de 2 años

Señor/a (por decir algo):

ni yo ni ninguno de los enterrados en cunetas y fosas comunes de Mallorca (la mayoría asesinados en los primeros días de la guerra), hemos "violado y asesinado monjas, sacerdotes de mil formas violentas, quemado iglesias con personas dentro mientras rezaban, limpiado ideológicamente Paracuellos, asesinado sumariamente en Madrid y Barcelona a los que no pensaban como "nosotros" (sic), ni bombardeado Palma con cientos de muertos, ni hundido el Baleares con cientos de muertos...", de lo que usted "nos" acusa.

Usted y quienes le ponen positivos, y no quienes homenajean a sus familiares muertos, son quienes no quieren una reconciliación, quieren seguir pisando y humillando.

Usted es un/a canalla y si hay gente que no es patriota es por no compartir ese honor con gente como usted, que al parecer tienen la exclusiva del amor a la patria.

Valoración:0menosmas

La memòria
Hace más de 2 años

La memòria és bona de recordar. A l'any 36 Mallorca era un niu de fatxes. I la prova és que encara ho és.

Valoración:0menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

No vos atureu!!!

Valoración:0menosmas

¿sigo?
Hace más de 2 años

@pisadosyhumillados, lo mismo vosotros con las monjas violadas y asesinadas, sacerdotes asesinados de mil formas violentas, iglesias quemadas con personas dentro mientras rezaban, la limpieza ideológica de Paracuellos, los asesinatos sumarios en Madrid y Barcelona de los que no pensaban como vosotros, los bombardeos de Palma con cientos de muertos, el hundimiento del Baleares con cientos de muertos...

Valoración:5menosmas

Pisados y humillados
Hace más de 2 años

Sr. censor de Última Hora:

Usted está permitiendo comentarios insultantes hacia descendientes de republicanos, mientras que censura a quienes intentan responderles con argumentos. El ofensor tiene muy fácil decir "pelillos a la mar", el ofendido, no tanto. Si los que dicen que esta gente quiere reabrir heridas construyeran gratis -como hicieron los condenados republicanos- un valle de los caídos en honor a todos los españoles muertos en la guerra, y no solo a los caídos por Dios y "la patria" de algunos, estarían empezando a cerrar esas heridas.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace más de 2 años

Bravo por el gesto. ¡Ánimos y Adelante!. Contra las injusticias Tolerancia "0".

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3