S’Alqueria Blanca: siete mil vehículos diarios por un ‘embudo’ de cuatro metros

| | Santanyí |

Valorar:
Visto 1698 veces
preload
Una autocar y un camión se cruzan en la calle Convent de s’Alqueria Blanca.

Una autocar y un camión se cruzan en la calle Convent de s’Alqueria Blanca.

26-08-2016 | Pedro Aguiló Mora

Con una media de 7.000 vehículos diarios a través de una vía interurbana que en algunos tramos no supera los cuatro metros de anchura, el de s’Alqueria Blanca (Santanyí) es uno de los centros urbanos con mayor intensidad de tráfico de Mallorca. No en vano, por la angosta calle Convent de s’Alqueria pasa la práctica totalidad de los autocares, coches de alquiler, camiones de reparto, furgonetas de prestación de servicios y automóviles de vecinos que se dirigen hacia las zonas turísticas y residenciales de Cala d’Or, Cala Serena, Cala Ferrera, Portopetro, Cala Mondragó y sa Barca Trencada.

Cabe señalar que en esta zona hay más de 40 establecimientos turísticos que acumulan 11.400 plazas de alojamiento. Esto sin contar domicilios particulares y los usuarios de viviendas de alquiler vacacional.

Esta enorme densidad de tráfico provoca durante este periodo numerosos colapsos en el centro del pueblo, puesto que es habitual en esos cuatro metros el cruce de autocares y automóviles. Durante estos episodios, la circulación debe detenerse para que puedan pasar ambos vehículos y la operación se complica más si cabe cuando coinciden en el mismo tramo autocares y camiones de gran tonelaje.

Este problema hace que la ejecución del proyecto de variante que saque el tráfico del centro urbano de s’Alqueria Blanca sea calificado por el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés (PP), como «la obra pública más importante que necesita el municipio. Ya que no afecta sólo a Alqueria, sino a todo el término», señala el edil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni V
Hace más de 2 años

@Intoxicadors

Si el conseller de turisme no té res a veure amb el trànsit de milers de turistes per Mallorca, anam malament. Jo, d'un polític del PP, no esper res. Com a votant econacionalista, esper bastant més del conseller. No llegir titulars on "encara tenim marge per rebre més turistes". Tot depèn de si s'és o no autocrític. Crec que a un conseller de turisme econacionalista li hauria de caure la cara de vergonya davant aquesta situació. El batle de Santanyí, ni hi és ni se l'espera.

D'altra banda, als habitants, se'ns fan desperfectes per causa indirecta. Si ho vols entendre, segur que ho pots fer. Si no, quan un autobús de turistes et tomi la balconada al centre de s'Alqueria, pentura ho fas. De tota manera, si vols donar lliçons gramatico-lingüístiques, millor sense errades.

Estaria bé una mica de sentit crític.

Valoración:1menosmas

Intoxicadors
Hace más de 2 años

@Antoni V

Sense intenció de modificar el fil de la notícia, me pot explicar què té a veure el Conseller de Turisme o els polítics eco-nacionalistes amb els problemes urbanístics i de circulació que pateix S'Alqueria Blanca i Santanyí en general des de fa anys? el batle no té res a dir?

De pas també nos pot pot explicar com se poden causar "desperfectes als habitants"? què som, droides? o rentadores amb cames?

Valoración:1menosmas

Joan V
Hace más de 2 años

Vista la situació a la que s'està arribant, de immovilitat i passivitat per part de l'ajuntament i altres organismes es bien hora que el poble de s'Alqueria Blanca es comenci a despertar i prengui mesures mes efectives per conseguir tot alló a lo que dret i que les millores urbanístiques i circulatoris no es facin sols a Santanyí. Basta de declaracions de intencions, volem lo que ens pertoque,

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 2 años

No se pot viure així.....embossos renous.......

Valoración:8menosmas

Manuela
Hace más de 2 años

Vergonzoso!!!!

Valoración:6menosmas

Y asi vamos
Hace más de 2 años

Y luego otra ronda, y otra y otra, Que patéticos.

Valoración:1menosmas

F
Hace más de 2 años

¿Esto es una noticia? ¿O un pago de favores a los políticos que quieren llevarse una comisión de una supuesta obra pública "muy necesaria"??

Valoración:-4menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

L'Ayuntament de Santanyi diu que està preocupadissim pel gran problema de trafic de S'Alqueria Blanca. Menys preocupació que ja portam anys aixi, més acció d'una vegada! Prou! Ens hem de aixecar tots els veins i provocar un canvi.

Valoración:12menosmas

Mònica
Hace más de 2 años

Es perillós i vergonyós . Hi ha un balcó que ha caigut parcialment, no hi ha ni un semàfor, els cotxes no van a la velocitat recomanada i a sobre les aceres son tan estretes que la gent gran, amb discapacitats o amb infants té dificultats per desplaçarse. Quants d´accidents fan falta perque els politics ho considerin ?

Valoración:14menosmas

Ruben
Hace más de 2 años

Se trata de que los niños, los míos, los tuyos, los de todos, puedan jugar en una plaza que ahora NO es plaza. Es un bien necesario para todos. Aceptar esta realidad no significa negar otras.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3