El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este lunes que Puertos de las Islas Baleares (PortsIB) ha diseñado un plan de mejoras para el puerto de Porto Cristo que tiene un presupuesto inicial de un millón de euros y que se desarrollará entre 2016 y 2017.
Junto con el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, Pons ha presentado las actuaciones que, según han destacado, en conjunto «son acciones de gran trascendencia para las instalaciones portuarias, el entorno donde están ubicadas y también para la mejora de los servicios que se prestan en la zona».
Según ha dicho Pons, la actuación «más importante» de las seis proyectadas es el recalce de los muelles y la restitución de la cota cantil en la zona de Es Riuet porque «resulta necesaria una intervención especialmente rápida para garantizar la seguridad y la calidad de «sus servicios y usos».
Cabe destacar que el proyecto de recalce de muelles y restitución de la cota cantil en la zona de Es Riuet costará 750.000 euros y se empezará a ejecutar el último trimestre 2016.
El resto de actuaciones son la impermeabilización de terrazas miradores; la estabilización del talud; la demolición de edificaciones y consolidación del muro en el vial superior; la adecuación de la red de alumbrado y torretas de servicio en los puertos de amarre, y la reforma de los baños y edificio de servicios portuarios.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Porto Cristo está pasando slgo muy raro y nadie lo denuncia, muchos días hay vertidos masivos de combustible que ocupan prácticamente todo el puerto, es imposible que procedan de una sola embarcación. Parece ser que los depósitos de la estación de suministro tienen fugas pero nadie investiga. Por otro lado los restos de pinturas etc de los varaderos se vierten al mar, habría que analizar los lodos del fondo y ver que contienen. Nunca Porto Cristo había tenido el puerto tan contaminado como estos últimos años. No se para que sirven tantos agentes portuarios que ni siquiera denuncian la situación.
Jo dirie terrorisme medioambiental...
imposible tornar a veure el portocristo dels anys 50 i 60 on tot era natural sense edificacions masives. hi ha que dir que jo era un nin.
Desde 1952 que Porto Cristo era mi playa,viviamos calle Navegantes,ahora me voy a Cala Anguila pues desgraciadamente Porto Cristo, la playa casi no existe , el olor dejados por los yates a gasoil en sus aguas es insoportable y ahora nadar hasta el Martillo, es un peligro por el paso de las embarcaciones.Solo voy a comer a Porto Cristo....QUE PENA ver a mi muy querido Porto Cristo.....ES EL ADELANTO? que caro que ha salido.
Una buena mejora para poder meter bien el barco den Nadalet
Això ja no és un port del Mediterrani.