Estos últimos inviernos el personal del centro ha tenido que adquirir aparatos de calefacción para soportar el frío, en verano sortear la calor con ventiladores. Según han informado varios empleados, «cuando hace frío hay que llevar calefactores y en verano solo podemos abrir las ventanas, el calor es insoportable y lo sufrimos tanto los trabajadores como los usuarios que vienen a consulta. No podemos continuar más tiempo así».
Esta «insostenible» situación denunciada por usuarios y personal del centro ya está en conocimiento de la Conselleria de Salut del Govern. El jefe de servicio de Atención Primaria, Miquel Caldentey, ha apuntado que «tenemos constancia de ello y hace un mes encargamos un proyecto para la renovación de toda la instalación de aire acondicionado y calefacción del centro de salud». La previsión es que a finales de año o a principios de 2017, el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad ya cuente con una instalación en condiciones.
Aunque, los problemas del centro de salud no solo se enmarcan en el deficiente servicio de aire acondicionado o calefacción. La infraestructura está obsoleta y el Ajuntament de Manacor lleva ya casi una década pidiendo la construcción de un nuevo PAC en la ciudad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y se sillones también.Pues como muchísimos otros centros de salud de Mallorca.De auténtico desastre se puede calificar su mantenimiento.
No gastan un duro en la sanidad y menos en otras cosas, la corrupción se lo ha llevado todos y nos han dejado con la mierda al cuello, la salud les importa un bledo sólo su puesto de trabajo y los privilegios que reciben y que `pagamos todos.
Pues haber si empieza la gerencia la casa por los cimientos. Las condiciones de muchos centros son lamentables, dudo que salud laboral diese el visto bueno a muchas de ellas. Previsión para 2017....,un nuevo brindis al sol. Es amortiguar esta noticia y sino hablamos en enero "Sr".Caldentey.