El acceso a los dos pisos de aparcamientos existentes en la Plaça de Can Pere Ignasi está cerrado desde hace meses. | Joan Socies

TW
1

El Consistorio de Campos ha obtenido la gestión del aparcamiento subterráneo de Can Pere Ignasi, lo que supondrá poder disponer de 100 nuevas plazas de párking en el centro del pueblo.

Ha sido el Consell Consultiu quien a dado la razón al Ajuntament de Campos después que hace unos meses y, tras una reunión con los usuarios del aparcamiento de Can Pere Ignasi, se decidió reclamar y exigir a la empresa concesionaria (Aparcaments sa Plaça SL) «la inmediata solución de todas las deficiencias que tienen actualmente los aparcamientos».

Sebastià Sagreras, alcalde de Campos, manifestó que «confiamos que antes de las fiestas de Navidad lo podamos abrir y ponerlo a disposición de los vecinos de Campos». Sagreras también señaló que aún no se ha decidido el sistema que se utilizará para poder estacionar en el aparcamiento,aunque manifestó que «si para aparcara en la calle se tiene que abonar el ticket de ORA no tiene qu haber un agravio comparativo con los usuarios del párking; por lo que lo más lógico será que se pague». Por lo que afecta a los usuarios que tenían la concesión de distintas plazas estas se mantendrán. Son alrededor de unas treinta, lo que supone que quedan unas 100 plazas libres.

La empresa concesionaria no se ha manifestado al respeto durante todo este proceso iniciado por el Ajuntament. Y es que, además de hacer años del abandono el aparcamiento, en su momento ya se señaló desde el Ajuntament que los desperfectos existentes podían suponer para la empresa «unos gastos millonarios». En caso de reclamar indemnización alguna por la rescisión del contrato el total de los desperfectos del párking ya debía servir para cubrir cualquier posible indemnización.