La muralla renacentista presenta un estado deplorable de conservación. | Elena Ballestero
Alcúdia08/09/16 0:00
Alcúdia, conocida por el valor patrimonial y turístico de sus murallas, hasta ahora había centrado todos los esfuerzos de restauración y dinamización en la muralla medieval. Por primera vez el Ajuntament abre una nueva línea de actuación, la de restaurar la muralla menos conocida, la renacentista, datada a finales del siglo XVII y que, a pesar de ser la más moderna, presenta el peor estado de conservación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Obres públiques alcudienques sa. Clar com sempre
Jo els hi feia la rehabilitació en gairebé la meitat del pressupostat. 792.000 euros és molt car.
Sembla mentida que abans de fer tal cosa no s'hagi fet un estudi acurat.
Cuando tengan la zona rehabilitada que la aprobechen para poner allí todas las comunas de gatos salvajes que tienen "escampadas" por el municipio. Como si fuera un zoo,sacarían dinero a los turistas ¡Que verguenza!
Adivinau qui ha guanyat el projecte.
Per cert, un ajuntament que esta a favor de seguir urbanitzant tot Bonaire La Victòria, PINARES DE BONAIRE. PI, PSOE, GENT PER ALCÚDIA, PP, GUANNYEM ALC, I C. GARCIA TOTS IGUALETS QUINA VERGONYA.
és una bona notícia però, En el projecte sobra la sembra de taperes i la il·luminació prevista que contaminaria la zona rústica. A part, l'ajuntament pretén destruïr terreny rústic per fer un aparcament, un desbarat, en les zones urbanes que hi ha, ésun atemptat al conjunt històric.
Gran iniciativa por parte del ayuntamiento de Alcudia, apostar por recuperar el patrimonio de la ciudad es siempre motivo de alegría, Alcudia debe invertir en recuperar lo máximo posible todo la parte histórica, el turismo lo agradecerá. Creo que recuperar en la mayor medida el foso de la muralla medieval, y despejarla de arboles, jardines y el parking de coches darían una imagen mas interesante a la ciudad, se podría observar la gran base donde las murallas fueron construidas. En resumen 10 puntos por invertir en patrimonio historico-cultural.