El pleno de este jueves se prevé tenso por la falta de acuerdo para resolver la polémica del arquitecto. | Maria Nadal

TW
3

El posible pago irregular de 400.000 euros al arquitecto municipal se resolverá en los juzgados. El alcalde Biel Ferragut (PI) no ha conseguido el apoyo de todos los grupos municipales (ni siquiera de parte de su equipo de gobierno) para crear una comisión negociadora con el arquitecto y rebajar la cantidad reclamada por la redacción de trabajos realizada entre los años 2007-2011 ( cuando gobernaba IxSP, PSM y PSOE).

Aunque el alcalde intentó sondear la postura del PP (en la oposición) sobre la creación de esta comisión negociadora, los populares se reservaron su intención de voto hasta conocer la postura de los socios de gobierno. Los populares remarcan que llamó la atención que ni Antoni Simó Tomàs (Més) ni Catalina Cladera (PSOE) acudieran a la comisión informativa del pleno del pasado martes, donde se discutió este punto.

Noticias relacionadas

Ante la negativa de otros representantes de ambos partidos de pronunciarse, el PP tampoco hizo público su voto y el alcalde decidió retirar la creación de la comisión negociadora del orden del día del pleno de este jueves por falta de consenso.

Este jueves se votará continuar con el proceso judicial que inició el mismo arquitecto cuando reclamó por vía judicial el pago de los ocho proyectos pendientes de cobro ante la negativa del PP (en la pasada legislatura) de efectuar el pago.