La causa es el retraso en la ejecución de una serie de obras de mejora que se están ejecutando, aunque desde la Conselleria de Educació se ha anunciado que se garantiza un inicio de curso normal.
La voz de alarma la ha activado el hecho de que las obras de instalación de un ascensor, así como otras actuaciones de mejora de la accesibilidad, se están llevando a cabo con cierto «retraso». Este hecho ha provocado que el rumor de la posibilidad de no poder comenzar el curso el próximo lunes se haya propagado como la pólvora en el pueblo.
De todos modos, las previsiones de la Conselleria de Educació es que el curso escolar 2016-17 se inicie con normalidad en el CEIP Blai Bonet además de transmitir un mensaje de tranquilidad.
Hace unos años, la comunidad educativa del colegio y el Ajuntament de Santanyí vienen reclamando un proyecto de ampliación y reforma de este centro educativo que el año pasado celebró el 75 aniversario de su fundación.
Aunque en estos momentos se han invertido más de 150.000 euros en las obras que se están ejecutando, las quejas se ciernen en la instalación de nuevas aulas prefabricadas que, según los padres, «evidencian que falta espacio y que es más necesaria que nunca una reforma y ampliación de este emblemático centro educativo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No te podias poner mejor nombre eres un beneitarro. Los maestros han limpiado sin tener porque y han trabajado hasta por la noche sin cobrar horas extras para que se pueda empezar incluso algunos padres hemos ayudado pero seguro que tu no. Menos hablar y mas ayudar bocazas y estudia un poco que escribes de pena.
Hacer demagogia es hacer venir a un periodista, en este caso de U.H. y manifestar la preocupación de la comunidad educativa por el posible retraso en el inicio de las clases debido a unas obras de supuesta mejora. En realidad lo único que pretenden es cubrirse las espaldas debido a las críticas existentes por una gran parte de la comunidad de madres y padres que están hartos de ver como cada año, desde que hay la nueva dirección, se instalan este tipo de aulas-artefacto, insanas e insalubres, amén del impacto visual que hay que soportar
El colegio es un edificio protegido cuya fachada no puede ser modificada, por tanto, las rehabilitaciones deben llevarse a cabo en el patio, tal como se ha hecho este verano. Las aulas prefabricadas son una necesidad debido al incremento de alumnos y a que en el centro las aulas no están masificadas, es un lujo que tus hijos vayan a una clase donde el número de alumnos no supera los 20, ¿Cuántos colegios concertados o privados pueden presumir de estos ratios?. Respecto a la nueva dirección de centro; independientemente de las opiniones políticas, lo que se debe priorizar es el bienestar de los alumnos. La nueva dirección ha conseguido que se llevaran a cabo obras de mejora en el edificio, (quién tenga dudas que vaya y lo vea); está impulsando nuevos proyectos con los que puedes estar de acuerdo o no, pero no los puedes acusar de inmovilismo. Es necesaria una escuela nueva debido a las cinco aulas prefabricadas. Per no es necesaria la demagogia.
Que van a estar preocupados!!! A estos les da igual, si son los mismos que entre huelgas y manifestaciones con camisetas verdes perdieron medio curso hace unos años. Y los padres más se merecen por haberlos apoyado.
Pero de qué van! Han tenido tiempo de sobra para gestionar este problema. Y ahora se escudan en la Conselleria. Por favor, hagan su trabajo y menos escusas. Desde que han cambiado el equipo directivo la cosa va de mal en peor