El acto de concibe como una gran fiesta de recuperación de este espacio para el pueblo de Manacor, además de contarse con la presencia del provincial de los dominicos en el Estado español, Jesús Díaz Sariego, que oficiará una misa en la explanada.
En estos momentos, el templo y su entorno están siendo objeto de una actuación de limpieza y mantenimiento por parte de un grupo de voluntarios de la Associació Cultural de Sant Domingo. Con el apoyo de la curia de los dominicos, estos vecinos han vuelto a abrir las puertas del templo y están retirando la basura y la suciedad acumuladas tras años de abandono de todo el complejo.
Desde la entidad comentan: «Nuestra intención es recuperar este espacio para el pueblo de Manacor, queremos frenar la degradación de la ermita y su entorno y por ello hemos organizado una actividad mensual para volverla a dignificar».Durante más de una década, la ermita del Puig de Santa Llucia ha sufrido el abandono y el vandalismo. Con esta iniciativa de la Associació Cultural de Sant Domingo se abre la puerta a la creación de una fundación en la que estén representados todos los estamentos que permita la gestión de este complejo. Una gestión que combine la apertura del templo y el disfrute de la zona por parte de los manacorins.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... hay algo que no me cuadra... esa asociación, o es cultural, o es religiosa... porque se puede perfectamente preservar una costumbre, limpiar unos lugares, hacer mantenimiento y alejar el vandalismo... sin necesidad de promover ningún acto religioso, pues entonces no estamos hablando de cultura, sino de proselitismo religioso...
Buena iniciativa la de esta asociación. Ante la inacción del ayuntamiento, el pueblo toma la iniciativa para recuperar este lugar tan emblemático.