Hasta 49 grupos, formados por cuatro miembros cada uno, compitieron en el tradicional concurso de ayer por la tarde. | Maria Nadal

TW
4

La plaza de l’Església de Binissalem acogió el domingo la XVIII edición del concurso de Trepitjar Raïm. La cita se ha convertido en uno de los actos más importantes de las tradicionales y conocidas fiestas des Vermar de la localidad.

Un total de 49 grupos, compuestos por cuatro miembros cada uno, se volcaron con la tarea de pisar uva a la antigua usanza. Vestidos con los trajes de trepitjadors, se metieron en las botas de dos en dos y agarrados por los hombros pisaron las uvas para intentar sacar la mayor cantidad de mosto posible.

El grupo vencedor consiguió extraer un total de 7,53 litros de mosto y estaba compuesto por Bárbara Artigues, Tomeu Nicolau, Vicenç López y Cristina Bonjoch que compitieron en la categoría de adultos.

En la categoría de jóvenes, que también compiten (solo la categoría infantil no puntúa), se amplió la edad a los 9 en lugar de los 12 años. Desde la organización destacaron la gran participación de grupos en el concurso, que casi duplicó al año pasado.