En junio de 2015 Joan Rotger (PP) fue reelegido alcalde y, por primera vez en toda su carrera política, gobierna en minoría. | Elena Ballestero

TW
11

Los tres partidos de la oposición en el Ajuntament de Selva, Pi-Independents, Arrelam y Esquerres x el Poble han cerrado un principio de acuerdo para presentar una moción de censura contra el histórico Joan Rotger, alcalde del municipio desde 1995.

Rotger gobierna en minoría con solo cuatro regidores frente a los siete que suma la oposición. Las negociaciones en busca de un acuerdo de gobierno entre los tres partidos que ahora están en la oposición empezaron antes incluso de que Rotger fuera reelegido alcalde en junio de 2015, pero el acuerdo no había sido posible hasta ahora.

A falta de una confirmación oficial fuentes de los diferentes partidos han confirmado que ya existe un acuerdo programático y de reparto de la Alcaldía para los próximos años. El independiente Joan Sastre será el alcalde hasta julio de 2018 cuando le sustituirá en el cargo el portavoz de Arrelam, Toni Frontera. Las tres formaciones tienen previsto reunirse nuevamente a principios de la próxima semana para ultimar el reparto del resto de áreas de gobierno.