La actuación también prevé la mejora de los exteriores de esta histórica infraestructura que durante años ha estado abandonada provocando las quejas de los vecinos. | Guillem Mas

TW
1

Manacor recuperará el edificio de la antigua fábrica de Majorica para destinarlo a usos culturales. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ya ha dado permiso al Ajuntament de Manacor tras asegurar la descontaminación de la zona.

El Consistorio podrá iniciar la primera fase de un ambicioso proyecto en el que invertirá 90.000 euros para adecentar el exterior del edificio de Majorica y habilitar una zona de juegos infantiles.

Las obras que se prevén en su primera fase servirán para la supresión de las barreras arquitectónicas y la reparación de los pavimentos existentes. Así quedarán dos accesos desde la vía pública que se abrirán simultáneamente para que los ciudadanos puedan atravesar los jardines.

También se contempla una zona de juegos infantiles con mobiliario urbano. Con el objetivo de conservar la Casa dels Senyors se ha proyectado una zona ajardinada que encaja con los jardines tradicionales con un árbol de pisos, magnolias y lineas de arbustos y plantas de flores ornamentales.

Al tratarse de una obra enmarcada en las actuaciones de sostenibilidad, ésta tendrá que ser ejecutada antes de fin de año. La actuación se licitará en breve para un inminente inicio de las obras. De esta manera se actuará en una zona que ha sido muy criticada por los vecinos del barrio, ya que durante años ha estado abandonada generando inseguridad, suciedad y mala imagen.