Las obras de ampliación de la planta depuradora comenzaron formalmente este miércoles y durarán previsiblemente catorce meses. | Redacción Digital

TW
4

Este miércoles comenzaron, con diez años de retraso y con el sistema completamente saturado, las obras de ampliación de la planta depuradora de Alcúdia.

El Ajuntament de Alcúdia ha adelantado los 5.422.000 euros precisos para la ejecución de las obras, dinero que le devolverá el Govern durante la próxima década. Sólo la implicación financiera del Ajuntament de Alcúdia ha conseguido desbloquear un proyecto que quedó definitivamente en suspenso en 2010.

Las obras se realizarán por fases durante los próximos catorce meses para no dejar sin servicio al municipio. Les seguirán dos meses de pruebas antes de que las nuevas instalaciones puedan operar a plena capacidad. Según la planificación, el grueso de la intervención se ejecutará entre diciembre y abril para interferir en la menor medida posible en el funcionamiento de las instalaciones durante la temporada alta turística.