La estrecha calle del Convent sufre diariamente episodios como el que refleja la imagen. A ello hay que añadir la alta densidad diaria de tráfico hacia la zona costera de Cala d’Or que en verano se duplica. El Ajuntament de Santanyí y los vecinos de la localidad piden celeridad a la institución insular para que el proyecto sea pronto una realidad. | Ultima Hora

TW
4

El Consell de Mallorca ya está redactando tres trazados alternativos de la futura ronda de circunvalación de s’Alqueria Blanca, en Santanyí. Los técnicos de la Conselleria de Territori i Infraestructures prevén que a finales del mes que viene, las diferentes opciones se puedan ya exponer de manera pública ante posibles alegaciones, previa presentación al Ajuntament y a los vecinos del núcleo.

A partir de ese momento, el departamento de Carreteres se decidirá por la que considere la mejor opción con la intención de que esta nueva infraestructura acabe con los problemas de tráfico que sufre diariamente esta localidad.

Así, la ronda se prevé que tenga su inicio en el cruce de la carretera que conduce hasta el Puig de Consolació, pasará junto a la residencia de la tercera edad y concluirá en la carretera de Calonge.

Hay que recordar que s’Alqueria Blanca soporta una media de 7.000 vehículos diarios, una cifra que se duplica durante los meses de verano, a través de una vía interurbana que en algunos tramos no supera los cuatro metros de anchura.