La celebración de Llucmajor no necesita apellido, es la Fira, sin más. Pero como cada año quien hace grande a la feria es el público, miles de visitantes que se acercaron hasta la localidad para disfrutar de las diversas mostres de perros, ovejas, bísties, palomas, coches, maquinaria agrícola y un largo etcétera que combinado con las exposiciones de pintura, fotografía, escultura o manualidades configuraron una amplia oferta para realzar la darrera fira. En las calles principales, engalanadas para la ocasión por parte de los comerciantes locales, se colocaron tenderetes que ofrecieron a los visitantes una gran diversidad de productos: ropa, bisutería, marroquinería, cerámicas, embutidos y decenas de productos diferentes.
Estreno
Bernadí Vives, 23 horas después de ser proclamado alcalde de Llucmajor fue el encargado de dar el sus a la feria.
Para los que deseen más tranquilidad, este lunes Llucmajor celebra el firó un día en el que los vecinos vuelven a salir a la calle para disfrutar de los últimos coletazos de las fires.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pueblo sigue hecho una mierda con y sin feria.
También dicen que es una Ciutat desde que recibió el titulo con un Real Decreto de 3 de octubre de 1916 firmado por el Rey Alfonso XIII y por el ministro Joaquin Ruiz pero la única "Ciutat" de Mallorca es Palma y el resto son pueblos.
Cada any es pitjor, cierto que en las horas centrales se llena de mucha gente paseando o estorbando, bastantes de ellos comiendo que es lo que mejor funciona pero muy pocos comprando o acordando negocios. Entre los vendedores falta mas asistencia pues deben pagar unos precios abusivos y les obliga a aumentar sus tarifas,, ciertas calles son angostas solo producen aglomeraciones. Aparcar es complicado y dificil, colapsando el pueblo entero y sus accesos, situación bastante peligrosa. De la fira agricola , ramadera e industrial ya solo queda el nombre.
Es la feria que da más pena de malloca 2.50 1 ficha de los cochecitos que estamos locos ? Venga I nadie por remedio a que nos roben agur porquería de feria y feriantes
Ja fa molts i molts d'anys que és Sa fira de Mallorca, Llucmajor any darrera any demostra que és un poble com deu mana, el Dijous bo tendrà nom, Sa fira llucmajorera té qualitat.
La feria "por antonomasia" de Mallorca es el Dijous Bo. Aunque la verdad que todas las multitudinarias se están conviertiendo en algo vulgar y aburrido de visitar.