Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pollença | Ultima Hora

TW
8

Justo en la misma semana que se ha roto el pacto de gobierno en Lloseta sale a la luz otra crisis política, esta vez en Pollença. El presidente de Unió Mollera Pollencina (UMP), José Antonio Hortas, remitió ayer una carta al alcalde Miquel Àngel March (Junts Avançam) en la que le advierte del malestar de su formación, que forma parte del equipo de gobierno en minoría, y le amenaza con una posible moción de censura.

En el escrito, Hortas da un plazo de diez días a March para que consiga un gobierno estable al frente del Ajuntament de Pollença hasta el final de la legislatura. Si el alcalde no alcanza este gobierno estable, desde UMP «consideraremos roto el pacto y nos sentiremos en libertad para explorar otras opciones de gobierno que, desde la estabilidad institucional, permitan ejecutar todos los proyectos y mejoras que Pollença necesita», según se explica en el escrito.

Además, UMP añade que si Junts Avançam optara por formalizar un pacto que incluyera a Alternativa, «nuestro concejal Andrés Nevado dimitirá de todos sus cargos» para que el alcalde tenga la libertad de conformar un nuevo gobierno municipal capaz de lograr los objetivos marcados en su programa electoral.

Acusaciones

Aunque el alcalde considera que las desavenencias entre UMP y Alternativa son «normales», la verdad es que ambos partidos han aireado sus desacuerdos en las redes sociales en varias ocasiones. Tampoco han pasado desapercibidos los desencuentros entre UMP y Junts durante este mandato.