El equipo de gobierno (Junts-UMP) elevará ahora la propuesta de compra al pleno para ser debatida en una sesión extraordinaria posiblemente a finales de la próxima semana. La operación solo prosperará si cuenta con la mayoría de la corporación.
En plena crisis de gobierno, el alcalde, Miquel Àngel March, dijo ayer que confía en que la propuesta salga adelante. Cabe recordar que Junts y UMP suman siete regidores frente a los diez que hay en estos momentos en la oposición (Tots, Alternativa, PI y PP).
Proposición
La Asociación de Vecinos de la Cala de Sant Vicelebra ya lo que considera como un acuerdo histórico después de años de reivindicaciones. El Ajuntament ya había intentado la legislatura pasada una operación para recuperar la zona mediante un convenio con la fundación Talabuga, convenio que finalmente se vio frustrado.
«El acuerdo con la propiedad es ahora una gran noticia para acabar con la crisis de gobierno», dice el presidente de los vecinos, Xisco Mas, que recuerda que «es una de las grandes reivindicaciones de la asociación».
La zona verde tiene una superficie aproximada de 170 metros cuadrados. En ella existe una construcción que presenta un avanzado estado de degradación. El regidor Miquel Àngel Sureda, que ha negociado la compra conjuntamente con el alcalde Miquel Àngel March (ambos de Junts), explicó ayer que el Ajuntament todavía no ha decidido qué uso se le dará a la zona verde, ni tampoco si se mantendrá o derribará la construcción existente.
«El objetivo principal era conseguir un acuerdo lo más rápido posible para poder recuperar este espacio degradado y evitar acudir al tribunal de expropiaciones», dice Miquel Àngel Sureda.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que la compra de Balaixa se apruebe en el pleno por mayoria ,ya que no han hecho en el pasado que dejen hacer ahora,por fin ha llegado la cordura y el buen hacer ,rsperemos que no lo fastdien.
Por fin el mapa de Pollensa esta completo,el anterior consistorio era bastante limitado y no sabia geografia.....jaja
La asociacion de vecinos de la Cala esta haciendo muy buen trabajo enhorabuena.
Parece que la cordura por fin ha llegado al consistorio ,Balaixa esta en ruinas ,lleno de basura ,es un peligro para las personas y para el paisaje de la Cala .
Al fin el consistorio nos tiene en cuenta ,gracias al sr Miguel Angel March la Cala esta en movimiento y poco a poco se van haciendo mejoras ,por desgracia para algunos no existimos.
Balaixa ,es un nido de basura,ratas que perjudica la imagen de la Cala ,hace tiempo que se debia haber adquirido por parte del ayuntamiento ,pero claro de una manera clara y transparente.
Nos alegramos por esta adquisicion por parte del ayuntamiento,en la anterior legislatura hubo un intento de compra oscuro,con un sobreprecio que afortunadamente se pudo abortar ......piensen mal y acertaran ,la Cala para algunos no da votos pero si dinero.