El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP). | Redacción Digital

TW
3

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), habla abiertamente de las negociaciones de los tres grupos de la oposición (Més, UxB y PSOE) para presentar una moción de censura.Hace tiempo que Salom se ve con un pie dentro y otro fuera del Ajuntament. Al acabar el último pleno municipal, celebrado el lunes por la noche, llegó a preguntarle al líder de Més, Pere Daniel Pol, sobre su continuidad en el cargo. «Si se cierra el acuerdo para una moción de censura serás el primero en saberlo», le contestó Pol.

A la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones, Salom sigue trabajando en los Presupuestos de 2017. «El pueblo no entenderá que Més haga alcalde a Victor Martí porque hasta la fecha eran reacios a pactar con UxB y costará explicar el cambio, salvo que se resuma a querer quitarme a mi para ponerse ellos. Ocho son más que cinco», dice Salom.

Noticias relacionadas

Jeroni Salom fue reelegido alcalde de Binissalem en junio de 2015 con los únicos apoyos del PP, la abstención de UxB y los votos en contra del PSOE y de Més. El PP tiene cinco regidores, Més tiene cuatro, dos el PSOE y dos UxB.

Salom habría podido buscar un acuerdo con UxB para mantenerse en el cargo pero no pudo hacerlo. «No hay feeling y sin confianza mútua no se puede trabajar», dice.

Sobre la mesa de negociaciones hay una propuesta de Més al PSOE y a UxB en virtud de la cual Pere Daniel Pol sería alcalde veinte meses y Martí los últimos diez meses. El PSOE gestionaría Servicios Sociales y Tercera Edad.