El colegio de Vilafranca incrementará las medidas de seguridad. | Redacción Digital

TW
0

La oleada de robos registradas en el colegio público Es Cremat de Vilafranca han generado preocupación en el municipio. Desde julio hasta ahora el centro educativo ha sido objeto de una serie de robos y destrozos. El Ajuntament ha tomado cartas en el asunto y está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad.

Así lo explicó a Ultima Hora el alcalde, Montserrat Rosselló. «Estamos intentando buscar una solución al tema. Nos hemos reunido con la dirección del colegio y desde la Conselleria se instalará una alarma para incrementar la seguridad. También estamos estudiando instalar cámaras pero hay que pedir permiso a la delegación de gobierno. Hay que buscar el sistema adecuado ya que no se pueden grabar a los menores».

Por otra parte en el pleno ordinario se aprobó, por unanimidad, una moción de IxVi Esquerra, en la oposición, para dar el apoyo a la escuela y para que se tomen las medidas oportunas para paralizar estos actos de vandalismo.

La directora del colegio, Maria Pilar Jaume comentó que «es muy desagradable esta situación». En el mes de julio se robaron dos ordenadores portátiles y otro tipo de materiales. Durante la feria de teatro infantil y juvenil también entraron en el colegio, hubo destrozos y en las últimas semanas se quiso forzar la caja fuerte.